Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las llaves de los locales de Cuadrilla de San Juan se entregarán el día 18, a falta de los jurados de Santiago

Las llaves de los locales de Cuadrilla de San Juan se entregarán el día 18, a falta de los jurados de Santiago

Actualizado 07/03/2013

La Comisión de Participación ha aprobado por unanimidad el alquiler de locales para Cuadrillas de las fiestas de San Juan 2013, con idénticos importes que en 2012. Actualmente, el Ayuntamiento alquila los recintos de La Blanca, San Miguel, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, la Cuadrilla de El Salvador y San Juan con un importe total de 23.037 euros. Junto a esta partida, se ha aprobado la concesión de ayudas para materiales a los Jurados de 700 euros por Cuadrilla. Las llaves de los locales se entregarán el 18 de marzo.

Se ha establecido el nombramiento de un jurado calificador para el concurso de carteles, con tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos, un integrante de las peñas, y un miembro de la Asociación de Jurados. La votación se mantendrá presencial en el Patio de Columnas, vía SMS y a través de la web municipal, con la tarjeta ciudadana con un acceso que se registrará con los datos de cada usuario de este carné, actualmente cerca de 18.000.

La exposición se podrá visitar del 14 al 27 de marzo en el Ayuntamiento y, en abril, se procederá a mostrar los finalistas hasta desvelar el resultado final el 24 de abril.

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una ayuda de 500 euros a la Asociación Cultural Peña El Cuadro para la celebración de su XLII Certamen literario Toro de Plata.

Los jurados de 2013 mantuvieron una reunión, este jueves 7, para ir avanzando en los preparativos de las fiestas. Recibieron las banderillas, los planos de los barrios...; y uno de los asuntos comentados fue la falta, aún, de los jurados de la Cuadrilla de Santiago, a la espera de que, con la colaboración de todos se consiga pronto la pareja de jurados que falta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...