Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las máquinas quitanieves de la Diputación salieron 103 días de los 120 que duró la campaña

Las máquinas quitanieves de la Diputación salieron 103 días de los 120 que duró la campaña

Actualizado 21/04/2013

Las máquinas quitanieves de la Diputación Provincial de Soria han salido un total de 103 días en los últimos cuatro meses desde el 27 de octubre ? hasta el 27 de marzo. Un total de 13 máquinas quitanieves y una treintena de personas componen el equipo técnico y humano que la Diputación de Soria ha destinado este año a la campaña de vialidad invernal que comenzó el pasado 27 de octubre con los trabajos de retirada de nieve en la carretera de acceso al Punto de Nieve de Santa Inés desde Vinuesa. Precisamente, en este punto de especial prioridad dentro de los trabajos que se están llevando a cabo de limpieza de nieve y extendido de sal para la Institución Provincial se han realizado más de 90 salidas.

De los 103 días en los que la Diputación ha realizado labores de vialidad invernal ha habido bastantes de ellos en los que se han realizado más de diez actuaciones en diferentes puntos de la provincia. Para poder tener la previsión de poder actuar de manera efectiva en toda la red provincial, los camiones de la Diputación trabajan desde las seis de la mañana hasta, en ocasiones, bien entrada la tarde tanto de lunes a viernes como en fin de semana.

Los medios materiales y humanos con los que cuenta Diputación para vialidad invernal actualmente son los siguientes:

-13 camiones equipados con cuña y repartidor, entre propios y contratados, desglosados en:

- 8 camiones en parque de maquinaria de Soria: 7 propios de Diputación, incluidos los 2 cedidos por J.C.y.L., y 1 contratado a Nivelaciones y Desmontes Esama, S.L.

- 2 camiones de la Mancomunidad de Tierras Altas, con la que hay firmado convenio para la utilización de los dos camiones.

- 2 camiones en San Esteban de Gormaz, contratados a Hernando y Dueña, S.L,

- 1camión equipado con fresa, que puede acoplarse una cuña, cuando el equipo de la fresa está desmontado, fuera del período invernal este camión tiene montada una barredora.

- 3 Motoniveladoras: 2 en parque de maquinaria de Soria y 1 en parque de El Burgo de Osma

- 4 Retro excavadoras: 3 en parque de maquinaria de Soria y 1 en parque de El Burgo de Osma.

- 1 Pala cargadora, en parque de maquinaria de Soria, para cargar de sal los repartidores de los camiones, desde el almacén de sal a granel, existente en parque de maquinaria.

Desde el 27 de octubre hasta el 27 de marzo la Diputación ha repartido 2.620.000 kilogramos de sal y los camiones quitanieves han recorrido 69.320 kilómetros de carreteras provinciales y autonómicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...