Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las normas de etiquetado de la carne de ovino de la Comisión no obligarían a indicar el país de origen

Las normas de etiquetado de la carne de ovino de la Comisión no obligarían a indicar el país de origen

Actualizado 15/10/2013 09:46

La interprofesión francesa del ganado y de las carnes (Interbev) asegura que esta normativa no fomenta la transparencia del origen, a diferencia de las normas que en 2002 se establecieron para el vacuno.

Según Interbev, las normas que prepara la Comisión Europea recogen que para la carne fresca de ovino, el etiquetaje debe mencionar el último país en el que el animal ha sido criado por un período de al menos, dos meses, o si los dos meses no se cumplen, el último país en el que el animal ha sido criado durante 15 días anteriores al sacrificio.

En cuanto a la la carne fresca picada, está prevista una derogación que permite etiquetar "criado y sacrificado en la UE/no en la UE"

Para los ganaderos franceses esta posibilidad es inaceptable, porque demandan que en vacuno y ovino, tanto en carnes frescas como en ingredientes de platos preparados, debería indicarse en el etiquetado dónde el animal ha nacido, ha sido criado y sacrificado.

Además consideran que esta propuesta iría totalmente contradictoria con la obligación de la identificación individual de los ovinos y de la notificación de los movimientos de los animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...