Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Peñas Taurinas de Soria entregan sus premios con el ganadero Adolfo Martín como protagonista

Las Peñas Taurinas de Soria entregan sus premios con el ganadero Adolfo Martín como protagonista

Actualizado 19/10/2013 21:01

El ganadero Adolfo Martín descubrió una placa conmemorativa por el toro 'Madroñito' lidiado el Sábado Agés. Como sorpresa, el ganadero anunció públicamente y se comprometió a traer un nuevo lote a Soria para la Feria de San Juan 2014 "aún mejor que la de este año" arrancando los aplausos de los aficionados. El programa de www.sorianoticias.com 'Soria Taurina' lo entrevistó en primicia el pasado miércoles, escúchalo AQUÍ

Ambiente de fiesta y de toros. Las peñas taurinas de Soria celebraron este sábado 19 de octubre la jornada de entrega de torfeos a los más destacados por la Feria de San Juan. El primer acto fue el descubrimiento de una placa, otorgada por Celtiberia, al ganadero Adolfo Martín, en el patio de la Plaza de Toros de Soria.

Juan Carlos Valero, presidente de Celtiberia, destacó y agradeció la presencia de Adolfo, además de valorar que el sentir de toda la afición fue la dificultad que presentaron los astados y la maestría de los toreros a la hora de lidiarlos.

Adolfo Martín agradeció a la afición soriana el cariño y afecto mostrado "fue un lote elegido por mí, toros que incluso estuvierno seleccionados para Fallas en Valencia" aseguró.

Con la presencia del empresario de la plaza Víctor Caparrós, el alcalde Carlos Martínez, y los presidentes del resto de peñas taurinas, Pacharán a las 6, Rubén Sanz, Peña Taurina Soriana, el grupo se dirigió a una comida donde entregaron el resto de trofeos taurinos.

Cabe destacar la presencia de los novilleros Pablo Aguado, Juan Torrés y una representación de Iván Fandiño que por motivos de agenda no pudo acudir a la cita.

'Madroñito' no sólo fue destacado por Celtiberia, sino que Peña Taurina Soriana y Ruben Sanz otorgaron sendos premios.

Los premiso fueron:

- XXXII Oreja de plata (de la Peña Taurina Soriana), a la mejor faena de la feria incluida la suerte suprema, a Iván Fandiño, por la realizada a su segundo toro, la tarde del Domingo de Calderas (30 de Junio de 2013), de la ganadería de Zalduendo, de nombre Vagabundo, negro mulato bragado, nacido en noviembre de 2008 y de 489 kilos de peso. Por motivos de agenda, al tener prevista su actuación en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Pachuca, al día siguiente de esta entrega de trofeos, el diestro galardonado no pudo asistir, recogiendo el reconocimiento Marisa Sales Ordaz, de la oficina de comunicación y relaciones públicas del diestro Iván Fandiño.

- XXVIII Memorial Vicente Ruiz (de la Peña Taurina Soriana), al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (29 de Junio de 2012), al novillero Juan Torres tercero de la mañana, por sus lidias a los novillos de las cuadrillas de La Mayor y San Miguel. Recogió su distinción el propio novillero.

- XXIX Memorial Vicente Ruiz (de la Peña Taurina Soriana), al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (28 de Junio de 2013), al novillero Pablo Aguado, primero de la mañana, por sus lidias a los novillos de las cuadrilla de La Cruz y San Pedro y El Rosel y San Blas. Recogió su distinción el propio novillero.

- XVII Memorial Rafael Chaín (de la Peña Taurina Soriana) al detalle para el recuerdo, concedido al conjunto de la corrida de toros de la Ganadería de Adolfo Martín Andrés (Adolfo Martín Escudero), lidiada en la tarde del Sábado de Agés (29 de Junio de 2013), por su excelente presentación y juego encastado. Recogió el trofeo el propio ganadero.

Quedaron pendientes de entregar por la Peña Taurina Soriana, los premios a los matadores de toros Sebastián Castella (Oreja de Plata 2012) y Daniel Luque (Oreja de Plata 2007 y Estoque de Plata 2013) quienes, por motivos de agenda, tienen actuaciones en América, posponiéndose el oportuno acto para mejor ocasión y, quizá, por coincidencia de profesionales premiados, conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Soria.

-Por parte de la Peña Taurina Rubén Sanz, se entregará el IV Trofeo a la torería a la Ganadería de Adolfo Martín Andrés (Adolfo Martín Escudero), por la presentación y juego de los seis toros lidiados en la Plaza de Toros de Soria, la tarde del Sábado de Agés, día 29 de junio de 2013, y cuyo cartel estuvo formado por los diestros Diego Urdiales, Javier Castaño y Joselito Adame. Recpgió el premio el propio ganadero.

-La Peña Taurina 'El Pacharán de las 6' entregará el I Premio Promesa Sanjuanera al novillero Pablo Aguado, de Sevilla, por la excelente faena realizada en la mañana del Viernes de Toros (28 de junio), donde fue premiado con 2 orejas y 2 orejas y rabo, en sus correspondientes novillos. Recogió el premio el propio novillero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...