Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla pide al Gobierno que intervenga en el proceso de la elección del comprador de Norma

Lavilla pide al Gobierno que intervenga en el proceso de la elección del comprador de Norma

Actualizado 21/06/2012

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha conseguido que el Gobierno se comprometa a mantener una reunión con los trabajadores de la empresa Norma para conocer, de primera mano, la delicada situación por la que atraviesa la empresa soriana y coordinar las actuaciones necesarias con la Junta de Castilla y León, para buscar una solución dirigida al mantenimiento del empleo.

El secretario general de Industria asumió estos compromisos que le pidió el diputado socialista soriano, a través de una pregunta hecha al secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Valero Artola, en la Comisión de esta área ?en el Congreso de los Diputados-, por la que le instó a reunirse con los representantes sindicales de la empresa y los diputados nacionales de la provincia, para tratar el futuro de Norma y un plan de empleo para Pinares.

Lavilla explicó al secretario general la importancia de la empresa en la comarca, dado que se trata de casi 600 puestos de trabajo en una provincia con 95.000 habitantes. En este sentido, le recordó que la multinacional lleva 56 años trabajando en Soria, y que hizo una apuesta ?muy decisiva? invirtiendo 31 millones de euros, precisamente, para asegurar el futuro de la empresa.

Éste es uno de los motivos por los que el senador socialista considera que el ?Gobierno no puede mantenerse al margen?, y debe participar en la elección de una de las dos opciones propuestas en el proces de venta de la fábrica. ?No es un conflicto laboral sin mas ?concluyó- es la muerte de una comarca entera?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...