Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla, ponente de cuatro proyectos de ley del PSOE

Lavilla, ponente de cuatro proyectos de ley del PSOE

Actualizado 09/11/2013 11:34

Defenderá enmiendas en materia de comunicaciones, Cámaras de Comercio, consumidores e internacionalización de la economía española.

El diputado socialista soriano en el Congreso de los Diputados, Félix Lavilla, ha sido elegido por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para ser Ponente de cuatro proyectos de ley que actualmente se están tramitando. Dichas iniciativas son el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que defenderá con su homóloga María González Veracruz; el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, con Jesús Caldera; el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias con la diputada Pilar Grande, y el Proyecto de Ley sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española, una ponencia que compartirá con Manuel González.

El aforado socialista en la Cámara Baja ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista la confianza que ha depositado en sus labores parlamentarias para desarrollar esta tarea, "dado que se trata de cuatro importantes proyectos de ley" para lo cual ha confesado que tratará "de corresponder" a esta responsabilidad que le toca ejercer, y en la que reflejará "nuestro programa electoral y la cohesión social y territorial que debe inspirarlos". También ha particularizado que en materia de consumo, las enmienda busca la "participación más activa" de los ciudadanos "que se sienten no lo suficientemente atendidos en sectores estratégicos como bancos, energía o telecomunicaciones"

Lavilla ha indicado que en mayor o menor medida, los proyectos de ley tienen una incidencia en la provincia de Soria, en especial el despliegue "de las autovías de la comunicación ultrarrápidas", siguiendo para ello las pautas marcadas por la Agenda Digital Europea en el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones. En este apartado, para el cual los ponentes socialistas, han preparado "un conjunto coherente de enmiendas que suponen una alternativa al proyecto de ley del PP" el cual, en opinión de Lavilla, "dejaría en la estacada a provincias como Soria en el despliegue, puesto que lo dejan a la arbitrariedad del mercado".

Oportunidad

También ha asegurado que "no podemos perder esta oportunidad" por lo que las dinámicas socialistas "garantizan un despliegue más ágil, pero a la vez cohesionando social y territorialmente nuestro país, en una infraestructura básica para generar nuevos negocios, oportunidades y empleo, y además, será fundamental para desplegar nuevos servicios sanitarios o educativos".

Igualmente ha anunciado que en breve dará cuenta detallada de la posición socialista en los cuatro proyectos de ley, en especial por su incidencia a Soria.

Por último, señalar que junto a la delegación soriana, participa en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid esta semana, informando, como es costumbre, a través de las redes sociales de los principales asuntos tratados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...