Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de Bachillerato Internacional del IES ‘Castilla’ realizarán prácticas de Biología en la universidad

Los alumnos de Bachillerato Internacional del IES ‘Castilla’ realizarán prácticas de Biología en la universidad

Actualizado 04/02/2013

El Grado de Ingeniería Forestal abre sus puertas a los estudiantes de Bachillerato Internacional, y pone a su disposición tanto los medios materiales como la participación de los docentes universitarios.

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria ?Castilla? realizarán, este martes 4 de febrero, en el Campus de Soria, una práctica sobre el ?Estudio de los factores que afectan a la permeabilidad de las membranas celulares?, materia incluida en el programa de la asignatura de Biología. Se trata de la primera actividad que se desarrolla dentro del marco de colaboración suscrito entre el Grado de Ingeniería Forestal de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria y el Bachillerato Internacional.

Entre las características principales de esta modalidad de Bachillerato destaca la importancia que se otorga al aspecto práctico en la formación de los alumnos. Por este motivo, los estudiantes tienen que realizar 60 horas de prácticas en cada una de las asignaturas de corte científico: Física, Biología y Química.

La colaboración con la institución universitaria abre de forma notable el abanico y la complejidad de las actividades a realizar, ya que la universidad pone a disposición de los alumnos los medios materiales necesarios para la realización de su trabajo y los docentes sus conocimientos y experiencia.

Esta colaboración llega incluso a la propia actividad investigadora. Para los alumnos de este programa de Bachillerato Internacional es obligatorio publicar un trabajo de investigación (monografía), sobre un tema de su elección. Por ejemplo, una alumna de 2º curso de Bachillerato Internacional, gracias a la infraestructura de la universidad y la colaboración de sus docentes, está realizando un estudio sobre ?La calidad del aire en cuanto a su contenido en partículas sólidas en suspensión en dos áreas de recreo en la ciudad de Soria?, con líneas de trabajo especialmente prácticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...