Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros escolares de la capital celebran el Día del Libro

Los centros escolares de la capital celebran el Día del Libro

Actualizado 22/04/2013

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro los centros educativos de Soria participan en la campaña de fomento y promoción de la lectura. Los colegios han programado, hasta el 26 de abril, una variedad de actividades dirigidas a los alumnos como talleres, cuentos, charlas, maratones de lectura solidarios, conciertos de música o exposiciones.

Los escolares de los centros de la capital podrán disfrutar de una semana cultural centrada en actividades destinadas a impulsar y crear un hábito de lectura entre los más jóvenes. Las acciones que se realizarán en los colegios suponen el colofón a una serie de actividades que los centros desarrollan desde el comienzo del curso escolar.

CONSERVATORIO DE MÚSICA

El Conservatorio de Música Oreste Camarca de Soria también se une a la celebración del Día de Libro y presentará, el próximo 26 de abril, un ciclo de actividades que girarán en torno a la ?Belle Époque? francesa. Los actos comenzarán a las 16:30 horas con un concierto de música hispano-francesa, a cargo de los alumnos y profesores del Conservatorio.

A las 18:00 horas se iniciará el recital de poesía, música y proyecciones ?Paris-Soria?, realizado por los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. Por último, a las 20:00 horas, se interpretará ?La consagración de la primavera?, versión para dos pianos y set de percusión, celebrando 100 años desde su estreno.

BIBLIOTECA PÚBLICA

Los alumnos de los colegios podrán disfrutar de una programación especial hasta el 20 de junio en la Biblioteca Pública. El centro ha preparado tres actividades diferentes, dependiendo de la edad de los escolares, con el tema común del mundo marino. Los niños de Educación Infantil asistirán a un cuentacuentos sobre una historia clásica de ingenio, valentía y colaboración, que transcurre en el fondo del mar, ?Nadarín?, de Leo Lioni, que servirá de primera toma de contacto con el centro y con los libros.

Los niños de Primero y Segundo de Primara realizarán actividades plásticas y asistirán a una charla sobre el funcionamiento de la Biblioteca Pública. Para los alumnos de Tercero y Cuarto se ha preparado un taller donde conocerán las capacidades informativas del centro, a través de un divertido juego por equipos. Las visitas de los centros escolares tendrán una hora de duración y es necesario que los colegios reserven cita en el teléfono 975 221800.

FOMENTO A LA LECTURA

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, lanza la campaña de fomento y promoción de la lectura ?Si lees, volverás a leer?, dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años que posean el Carné Joven Europeo.

Los titulares de este carné que adquieran un libro del lunes 22 al domingo 28 de abril en alguna de las librerías adheridas en la Comunidad al programa Carné Joven Europeo y entreguen un cupón participarán en un sorteo de 125 vales, por importe de 20 euros, para la adquisición de nuevos libros en ese mismo establecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...