Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los participantes del Voluntariado Ambiental tienen este sábado la primera cita en Valonsadero

Los participantes del Voluntariado Ambiental tienen este sábado la primera cita en Valonsadero

Actualizado 19/07/2012

El ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria del programa Voluntariado Ambiental con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medio-ambientales, emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente.

Los voluntarios deberán estar a las 10:00 horas en el aparcamiento de Cañada Honda en la primera jornada (sábado 21 de junio) y en las Pistas de Patinaje de la Zona del Pinarcillo en la segunda (octubre) y una vez en el monte, se distribuirán por cuadrillas de unas 10 personas cada una y estarán a cargo de un responsable del Ayuntamiento.

"Por este motivo se plantea, al igual que el año anterior, la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, comenzando por el Monte de Valonsadero, monte de utilidad pública 179, que cuenta con 2.800 ha en la que se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal. Declarado Zona Natural de Esparcimiento en el año 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que podemos encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles. en resumen, una gran biodiversidad natural", explica Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de las actividades relacionadas con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, se compromete a continuar desarrollando este proyecto para conseguir mantener los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio-ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...