Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pueblos sorianos reciben 14,4 millones de litros de agua con cisternas debido a un abastecimiento insuficiente

Los pueblos sorianos reciben 14,4 millones de litros de agua con cisternas debido a un abastecimiento insuficiente

Actualizado 11/09/2012

Los pueblos sorianos han recibido, en lo que va de año, un total de 14,4 millones de litros de agua potables, con lo que sigue aumentando la cantidad, después de superer el récord de abastecimiento de agua con cisternas, realizado por la Diputación Provincial de Soria. La fuerte sequía se deja notar, y son ya 68 las localidades que han necesitado las cisternas de Diputación.

Del total de los litros de agua repartidos, 12,1 millones se han dado por la falta de agua en los acuíferos de abastecimiento, 1,3 millones se debe a averías y 508.000 litros por problemas en la calidad del agua. Entre los pueblos abastecidos destaca Molinos de Duero, al que se han llevado 3,2 millones de litros. Le sigue Almajano con 2,4 millones, o San Pedro Manrique con 1,3 millones de litros.

En el caso de Molinos y San Pedro Manrique, la falta de agua en el verano se repite año tras año, a la espera de que se resuelva definitivamente el problema de abastecimiento. Pero existen pequeñas localidades, con unas docenas de vecinos en verano, que llaman la atencíón por los litros de agua repartidos, como es el caso de Paones, con 535.000 litros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...