Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los puntos municipales de atención turística reciben en abril 3.438 consultas

Los puntos municipales de atención turística reciben en abril 3.438 consultas

Actualizado 03/05/2013

Un total de 3.438 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el mes de abril, con un nivel medio diario de 1.146 usuarios; el punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1.482, lo que supone un uso medio diario de 49,4, según han indicado este viernes 3 de mayo fuentes municipales.

Estos datos suponen un leve descenso respecto del mes anterior, ya que se han atendido un total de 544 visitantes menos, es decir, un 13,66%, respecto del mes de marzo, fechas en las que tuvo lugar la celebración de la Semana Santa.

Del total de visitantes del mes, un 95,46% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (22%), Castilla y León (19%), País Vasco (10%), Aragón (10%) y Cataluña (9%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (46%), Inglaterra (20%) y América del Sur (11%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 923 ejemplares entregados, que suponen un 49% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 12%.

Por su parte el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 242 visitas durante este mes de abril, y el Museo de la Dehesa abierto este mismo mes de martes a viernes con una exposición relativa a botánica, al proyecto Life y la exposición permanente de la Historia de un Parque ha tenido un total de 135 visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...