Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los recortes llegan a las ayudas para el transporte público de la provincia

Los recortes llegan a las ayudas para el transporte público de la provincia

Actualizado 25/07/2012

Los recortes económicos de la Junta de Castilla y León llegan también al transporte público. La reducción de subvenciones a las empresas de autobuses va a provocar la supresión de servicios en la provincia. De momento, la compañía Therpasa ya ha comunicado a los municipios de la línea Soria-Burgos, y a los de la zona de San Esteban, que a partir del primero de agosto habrá reducción de servicios, por la falta de rentabilidad dado el escaso número de viajeros, que se compensan con unas ayudas que ahora se recortarán por parte de la administración regional.

En el caso de la línea Soria-Burgos, se suprimen el servicio de tarde de lunes a viernes y el del sábado. Es decir, que se mantienen los horarios de la mañana y los del domingo. En el caso de San Esteban, se suspenderán los servicios de fin de semana.

Estas reducciones del transporte público preocupa a los alcaldes de los municipios de estas líneas, que no descartan la realización de alguna reunión para analizar la situación que puede crearse con el transporte público de la provincia, y la manera de buscar alternativas para ofrecer el mejor servicio posible.

El aislamiento del medio rural es un problema que genera más despoblación en los pueblos, a pesar de que los alcaldes son conscientes que el número de usuarios de los autobuses son pocos; lo que no impide que haya que considerar el transporte como un servicio público necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...