Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos animan a la sociedad soriana a participar en la manifestación de defensa de Norma y del empleo

Los sindicatos animan a la sociedad soriana a participar en la manifestación de defensa de Norma y del empleo

Actualizado 27/02/2012

Los sindicatos UGT y CCOO han realizado este lunes día 27 de febrero un llamamiento a toda la sociedad soriana (trabajadores, parados, empresarios, asociaciones y políicos)para asistir en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de marzo, por las calles de la capital soriana bajo el lema ?Puertas Norma tiene futuro, por el empleo de Soria?.

La protesta saldrá a las 12.00 del del Rincón de Bécquer, para finalizar en la plaz Jayor y finalizará en la plaza Mayor. El representante de MCA-UGT, Carlos García, sostuvo que ?la protesta? persigue que una de las empresas más importantes de Soria continúe su actividad y permita emplear a los vecinos de la comarca de Pinares Soria-Burgos, y recalcó que los empresarios deberán estar en la manifestación, ya que ?no solo esta en juego el futuro de Puertas Norma sino de la provincia de Soria en general?.

Las centrales sindicales ?mandarán una invitación? a los responsables de los partidos políticos, y les recordarán que firmaron un manifiesto de apoyo a Puertas Norma. Además, solicitarán a las administraciones locales que fleten autobuses desde las principales localidades de Soria para que la reivindicación sea unánime, informa Ical.

Por su parte, el representante de CCOO, Juan José Catalina, explicó que la sociedad soriana ?debe defenderse ante la situación que se ha generado con la crisis? que se ha cebado con la provincia especialmente.

A la crisis que sufre Puertas Norma, inmersa actualmente en un concurso de acreedores, se suman los expedientes de regulación de empleo de la empresa de automoción de Fico de Soria y Huf España de El Burgo de Osma y el anuncio de suspensión de pagos de la empresa olvegueña Climatewell.

Es por ello que Catalina afirmó que Soria es una de las provincias de España más ?desprotegida? en materia de empleo, ya que hay pocas empresas y las que hay se encuentran en una situación ?muy complicada?.

SITUACIÓN DE NORMA

En lo que respecta a la situación laboral que atraviesa Norma, García avanzó que las centrales sindicales esperan analizar las 13 alegaciones que ha presentado la firma dependiente de la multinacional Jeld Wen al informe de los administradores concursales, y añadió que, una vez examinado, presentarán las que correspondan. ?Nosotros apoyamos el informe de los administradores concursales porque es una radiografía exacta de lo que acontece en la factoría?, precisó para recalcan que la última palabra la tiene el Juzgado de lo Mercantil de Soria quien dirimirá acerca de liquidar la empresa o la venta de la misma a un nuevo inversor.

En este sentido, precisó que los sindicatos ?presionarán? a las administraciones regional y central para que faciliten la venta de Norma, y pidió a la dirección de la factoría de San Leonardo de Yagüe que si abandona el proyecto ?no hipoteque a una comarca entera?.

Catalina subrayó que no se explica cómo Norma no puede ?hacer operativa? una fábrica que cuenta con tecnología punta y cuyos trabajadores tienen ?un salario ajustado y una jornada laboral precaria?.

Por su parte, García explicó que la situación de la empresa ?cada vez es peor?, ya que los trabajadores cobrarán el salario del mes de febrero fraccionado, de modo que el 27 de febrero percibirán el 57 por ciento de la nómina y el 15 de marzo el 43 por ciento restante. ?Queremos que la Junta de Castilla y León apoye la venta de la empresa porque la situación del concurso va a provocar que poco a poco los trabajadores no cobren su sueldo de manera regular?.

Ambos sindicatos se muestran a favor de la venta de la empresa. A este respecto, García explicó que la Junta de Castilla y León negocia a través de la Fundación Anclaje la llegada de otro grupo inversor que se haga cargo de una empresa, que es ?industrialmente competente?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...