Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos esperan que la dirección de FICO siga negociando el nuevo ERE

Los sindicatos esperan que la dirección de FICO siga negociando el nuevo ERE

Actualizado 16/09/2013 07:47

Las diferencias entre el comité y la dirección son grandes, pero los sindicatos creen que una imposición unilateral de un nuevo ERE no beneficia ni a los trabajadores ni a la empresa. El plazo dado por la dirección para negociar finalizó ayer día 15.

Tras la finalización del plazo dado por la empresa FICO para negociar el ERE ?que acabó el día 15- los sindicatos confían en que la dirección sea razonable y continúa la negociación, para llegar a un acuerdo consensuado sobre la aplicación de un nuevo ERE.

Lo cierto es que las diferencias de las dos partes son grandes, pero por eso ?precisamente- los sindicatos piden más tiempo para consensuar, porque la imposición de un nuevo ERE sin un acuerdo previo, después de los sacrificios que vienen haciendo los trabajadores en las últimas negociaciones (convenios, pacto de 2012, el ERE del pasado año?), no iba a ser positivo ni para los trabajadores ni para la dirección.

Días atrás, el comité pidió a la empresa que mantenga las compensaciones que daba la dirección en el ERE anterior, que se aplique el llamado pacto de 2012 (que quedó suspendido el pasado año), y que se respetara el incremento salarial del 1% para 2014, previsto en el convenio.

Los sindicatos están valorando la situación, y en esta semana se irán despejando las dudas. En el panorama, aunque la empresa no ha presentado ninguna propuesta en este sentido, está también la posibilidad de que FICO planteara realizar despidos, algo a lo que se negaría de plano el comité.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...