Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos insisten en que la jornada del 14N debe de ser una huelga de consumo

Los sindicatos insisten en que la jornada del 14N debe de ser una huelga de consumo

Actualizado 07/11/2012

Agustín Prieto de UGT y Ángel Hernández de CC OO, ambos secretarios generales de sus formaciones en Castilla y León, giraron este miércoles una visita a Soria para reunirse con los delegados sindicales de toda la provincia con el fin de abundar en los argumentos para secundar la convocatoria de huelga general del próximo día 14.

Ambos coincidieron en afirmar que esta llamada, hecha desde ambas organizaciones y también por los agentes sociales del país, debe de tener un carácter social, no político, incidiendo en que sea el comercio quien secunde también el paro en todo el país.

Así, Prieto señaló que las políticas del Ejecutivo nacional está llevando a cabo una política ?nefasta? que como consecuencias de las ?duras reformas? en el mercado laboral están generando ?más paro y pobreza? y recordó el caso de Grecia ?que fue intervenida en 2008 y donde no se vive mejor?.

A ello sumó los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde ?no hay prioridad ni para la inversión ni para el empleo?.

También hizo un llamamiento a toda la sociedad para que no acudan a los puestos de trabajo y también para que secunden la manifestación que se celebrará en Soria a las siete de la tarde en la misma jornada de huelga. ?No es una huelga política?, insistió, sino un gesto social, ?para que se vea lo que está ocurriendo? dijo, animando a continuación a los trabajadores autónomos a cerrar sus comercios ni tampoco a hacer gasto en ellos para el resto de la ciudadanía.

Por su parte, Ángel Hernández, significó que la huelga respondía al ?objetivo de cambiar la política de la Unión Europea?, y criticó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoso porque afirmaba que los PGE para 2013 tenían un carácter ?social?. Por este motivo, pidió al Gobierno ?reconducir las conversaciones? con los agentes sociales y los sindicatos para evitar que el sistema público entre en déficit al aumentar el paro y descender el consumo. También mostró su incertidumbre por las pensiones con el incremento de desempleados, las cuales ?tendrán unas bases de cotización de Telepizza en vez de Telefónica?. Así mismo, en su alusión a las políticas europeas dijo que Portugal y Grecia ?están peor? con estas dinámicas.

En lo tocante a la participación, explicó que el recorte del sueldo por participar en la huelga serviría para defender el empleo del país y para que la próxima generación viva mejor que la actual. En su llamamiento a la huelga, vaticinó que de no secundarla, ?nuestras bases sociales nos criticarán por no haber participado?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...