Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos invitan a todos los sectores, y muy especialmente al comercio a secundar la huelga general del 14 de noviembre

Los sindicatos invitan a todos los sectores, y muy especialmente al comercio a secundar la huelga general del 14 de noviembre

Actualizado 05/11/2012

?Esta es una huelga esencialmente social?, aseguró este lunes el secretario general de UGT José Javier Gómez durante la pegada de carteles en El Collado este lunes para dar notoriedad a la invitación para participar en la huelga general del próximo día 14. Durante el acto, Gómez denunció que las políticas que se están llevando a cabo por el Ejecutivo ?vienen totalmente dictaminadas por la Unión Europea porque tenemos prácticamente un Gobierno intervenido?, un hecho que desemboca en ?más ruina, más miseria y mucho más paro?.

Por tales motivos, justificó la jornada del 14 ?para plantar cara de una forma muy fuerte al señor Rajoy y a su Gobierno, y para que cambie radicalmente el planteamiento político, social y económico?. Además, pidió no consumir ?ni ir a los comercios ni a las tiendas?.

Por su parte, la secretaria general de CC OO, Ana Romero, también se significó ante este inicio de campaña informativa, con la vista a la jornada de huelga. ?Ese día, el comercio de Soria tiene una oportunidad para cerrar sus puertas porque si no cierran ese día, quizás tengan que cerrar para toda la vida?, aseguró, denunciando la desaparición del estado de bienestar por los recortes en educación y sanidad. Así mismo, señaló que ?tenemos propuestas que no van en el camino de los recortes? y pidió ?que el crédito tiene que llegar a las familias y a los empresarios?.

Por último, los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, acompañados por los sus homólogos en Soria José Javier Gómez y Ana Romero, respectivamente, participarán en una asamblea de delegados, convocada por ambos sindicatos, este martes a las 12:30 horas, en el salón de actos de la residencia juvenil Antonio Machado para trasladarles las razones de la Huelga General del próximo 14 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...