Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos, pendientes de que FICO aclare su propuesta ante el ERE

Los sindicatos, pendientes de que FICO aclare su propuesta ante el ERE

Actualizado 22/02/2012

El portavoz de CSI-F en FICO, Jesús López, confía en poder llegar a un acuerdo, para evitar la realización de un ERE, que nadie quiere, y que también va a condicionar a la empresa su actividad, ?porque seguiríamos muy de cerca las actuaciones y decisiones de la empresa?.

La sección sindical de CSI-F en FICO esperará a que la dirección de la empresa informe de cual es la situación de FICO y sus intenciones, para poder plantear propuestas, puesto que en la primera reunión celebrada este martes entre sindicatos y dirección, con motivo de la presentación del ERE, ?la dirección no ha aclarado nada, ni nos han aportado información sobre los motivos que ha llevado a FICO a presentar el ERE. Ha sido un primer contacto?.

Así lo señala el portavoz del sindicato independiente, Jesús López, que explica que este jueves habrá una reunión del Comité de Empresa, para conocer la posición de los diferentes representantes sindicales, antes de afrontar una nueva reunión con la empresa el próximo martes.

Sin embargo, Jesús López insiste en que ?difícilmente los sindicatos vamos a poder concretar medidas o propuestas, si antes no sabemos cuál es la situación concreta de los datos económicos y de producción. Desde CSI-F hemos reiterado que tenemos toda la predisposición para consensuar un acuerdo que evite la presentación de un ERE, algo que no queremos nadie, pero antes la empresa tiene que decirnos cuál es la situación de FICO en estos momentos, con la documentación correspondiente. Es lo que pedimos en la demanda con la que defendimos la prima de producción. Si los trabajadores tenemos que hacer esfuerzos, lo lógico es que la empresa nos clarifique su situación y su propuesta?.

El representante de CSI-F confía en ?llegar a un acuerdo que evite tener que hacer un ERE?. En cuanto a las asambleas que mañana miércoles van a celebrara UGT y CC OO en FICO, López aclara que ?CSI-F no va a acudir, aunque nos han invitado, porque todavía no tenemos nada que decir sobre el ERE a los trabajadores, puesto que la empresa todavía no ha aportado la información necesaria, ni tampoco ha concretado unas intenciones o unas propuestas. Que no duden los trabajadores que CSI-F será la primera en informar cuando tengamos algo que decir, pero es que, de momento, no hay nada que decir. Los trabajadores tienen que saber que las asambleas no las convoca, por tanto, el Comité de Empresa, sino los sindicatos UGT y CC OO, y por tanto lo que se diga es su opinión y su valoración. Poco van a poder decir del ERE, más allá de explicar una reforma laboral de la que tanto se ha informado ya?.

CSI-F insiste en que va a seguir muy de cerca y a controlar cualquier actuación de la empresa, en caso de seguir con el ERE. ?El desarrollo de un ERE exige una serie de cumplimientos a la empresa, como es la imposibilidad de hacer contratos temporales o hacer horas extras, entre otras cuestiones, que la dirección debe tener en cuenta, cuando ?de momento- no estamos notando una reducción de actividad y producción?, añade Jesús López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...