Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos solicitan la ampliación del plazo de finalización del convenio de Puertas Norma

Los sindicatos solicitan la ampliación del plazo de finalización del convenio de Puertas Norma

Actualizado 12/07/2012

CCOO y UGT, en la reunión mantenida este jueves 12 de julio con los administradores concursales, han acordado remitir una solicitud al Juzgado, para que se amplíe el plazo del Convenio de Asunción, y una reunión urgente con la Junta de Castilla y León para que vote como acreedor ordinario dentro de este proceso.

Los sindicatos consideran que el plazo del día 18 de julio se queda muy escaso, debido a los diferentes recursos que están en deliberación, como es el de Inadmisión de Promociones, la subsanación de Dymsa, o la calificación definitiva de la deuda de la Junta de Castilla y León. Recursos que inevitablemente, van a crear escenarios diferentes en la resolución del Concurso, según UGT y CC OO.

Por este motivo, ambas organizaciones van a solicitar al Juzgado la ampliación de dicho plazo, para que se resuelvan los diferentes recursos, y así poder trabajar en evitar que se entre en un proceso de liquidación, que ninguna de las organizaciones sindicales desea.

Esta solicitud, como la que ya se realizó el pasado lunes 9 de julio, para mantener un encuentro con la juez, "entendemos que son vitales para UGT y CCOO en la búsqueda de aclaraciones jurídicas, y soluciones a la situación actual".

Por otro lado, CCOO y UGT van a solicitar una reunión urgente con la Junta de Castilla y León, que en la actualidad tiene mas del 30% de la deuda ordinaria y su correspondiente porcentaje en la votación del Convenio, para que se posicione y vote la opción que impida que se entre en liquidación, y que mantenga el máximo de puestos de trabajo con la máxima garantía, que a día de hoy sigue siendo la opción de Promociones Económicas San Leonardo, dicen los representantes sindicales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...