Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos Cortés y Del Santo subcampeones de España con Castilla y León de billar americano

Los sorianos Cortés y Del Santo subcampeones de España con Castilla y León de billar americano

Actualizado 09/07/2012

Del 5 al 8 de Julio se han celebrado en Padrón (La Coruña) los Campeonatos de España de Billar Americano. Medio millar de participantes tomaban parte en competiciones de 3ª, 2ªB, 2ª y 1ª categoría en individuales, así como equipos y selecciones autonómicas. Carlos Cortés y Javier Del Santo tomaron parte en 1ª categoría, quedando Cortés apeado en dieciseisavos de final y Del Santo en Octavos de Final. Del Santo cuajó una gran actuación en todas las modalidades y muy especialmente en Bola 8, donde solo pudo ser derrotado por los dos finalistas, con lo que pudo haber llegado a cuartos o semifinales de no haber tenido tal suerte en los cruces.

El gran éxito de los jugadores sorianos fue la medalla de plata conseguida con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España por CCAA. Cortés y Del Santo, junto al burgalés David Arnáiz, el salmantino Efrén Bustos y el zamorano Jaime Serrano derrotaron a Murcia, Asturias y Andalucía contundentemente, ésta última favorita al título cayó en semifinales.

En la final, Galicia se impuso a los nuestros ante su público (más de 200 aficionados locales) por un ajustado 9 a 7, teniendo Carlos Cortés el empate en sus manos en la última partida.

Se trata del mayor éxito deportivo conseguido en Billar para Castilla y León, y si bien algunas selecciones tuvieron importantes bajas, bien es verdad que nuestra región nunca ha tenido tan alto nivel de jugadores en Billar Americano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...