Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos Posada y Lucas estarán presentes en la dirección nacional del PP

Los sorianos Posada y Lucas estarán presentes en la dirección nacional del PP

Actualizado 18/02/2012

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mantiene como presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías mientras que el diputado por Burgos Juan Carlos Aparicio asciende a secretario ejecutivo de Formación y el leonés Alfredo Prada, a la secretaria ejecutiva de Exterior en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, al que se incorpora la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

En el organigrama presentado por Mariano Rajoy del Comité Ejecutivo Nacional se mantienen también Juan José Lucas y Miguel Ángel Cortés como vocales, así como Sandra Moneo y Gonzalo Robles en las secretarias sectoriales de Educación e Igualdad y de Participación Social, respectivamente. De este órgano sale Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta,informa Ical.

Entre los 35 vocales se encuentran los nombres de Miguel Ángel Cortés, Juan José Lucas y Soraya Saénz de Santamaría, que se incorpora a este órgano. Valdeón entra en el grupo de los cinco miembros propuestos por el presidente nacional, Mariano Rajoy.

El diputado por Burgos Juan Carlos Aparicio, que estaba como vocal en la anterior ejecutiva, pasa a la secretaria ejecutiva de Formación y el leonés Alfredo Prada, antes vocal por designación, se hace cargo de la secretaria ejecutiva PP exterior. También el berciano Manuel Cobo se hace cargo de la secretaria ejecutiva de Política Local y el abulense José Ramón García, de la secretaria de Relaciones Internacionales. De este órgano sale el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, que era coordinador Electoral, y el leonés Baudilio Tomé, anterior responsable de Estudios y Programas.

También son miembros por los cargos que ostentan los presidentes autonómicos, en el caso de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, diputado por Soria.

Por otro lado, en la Junta Directiva Nacional la representación del PP de Castilla y León se completa con José Antonio de Santiago-Juárez y Antonio Silván, consejeros de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente, y se incorporan Ignacio Cosidó, exdiputado por Palencia y director general de la Policía, y Pablo Trillo, subdelegado de la Junta en Valladolid.

En la Junta Directiva Regional, están representados por sus cargos los diputados, senadores, europarlamentarios y alcaldes hasta de 50.000 habitantes. Igualmente, continúa en la Comisión Gestora de Cuentas el palentino Carlos Fernández Carriedo.

Así en el Comité Ejecutivo Nacional figuran ocho nombres de la organización del PP de Castilla y León: Juan Carlos Aparicio, Alfredo Prada, Sandra Moneo, Gonzalo Robles, Alfonso Fernández Mañueco, Miguel Ángel Cortés, Juan José Lucas y Rosa Valdeón. En el PP autonómico recuerdan que Soraya Saénz de Santamaría es de Valladolid, Manuel Cobo de El Bierzo y José Ramón García de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...