Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores sociales rechazan nuevamente la nueva ley de racionalización del gasto

Los trabajadores sociales rechazan nuevamente la nueva ley de racionalización del gasto

Actualizado 15/10/2013 12:08

Emiten un manifiesto titulado 'Hasta aquí', como colofón a la campaña que se inició por el Consejo General de Trabajo Social el 19 de julio de este año, con motivo del Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. El se debatirá el jueves en el Congreso.

Los trabajadores sociales de Soria han mostrado hoy nuevamente su postura contraria a a la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Admistración Local por considerarla una estrategia más para "desmantelar el sistema de bienestar social público".

En su postura, han mostrado su apoyo al sistema público de servicios sociales actual, que se implementa en las corporaciones locales "para estar cerca de los ciudadanos y sus necesidades". Por ello, han valorado la presente gestión como "imprescindible para la buena intervención social la proximidad".

En esa creencia, han incidido en el compromiso de las administraciones locales "para con sus ciudadanos más necesitados y en los esfuerzos que son capaces de hacer, puesto que les conocen y se preocupan por ellos al no serles lejanos".

Con estas apreciaciones, siguen apostando por unos servicios sociales fuertes, "imprescindibles para garantizar la justicia social, la igualdad de oportunidades y la equidad". Se trata, según sus argumentos, de un derecho de ciudadanía "y decimos hasta 'Hasta aquí', porque nos negamos a volver al sistema de la beneficencia y la caridad, ya que creemos en la obligación de los poderes públicos para con sus ciudadanos".

El próximo día 17 los trabajadores vestirán de color de naranja para decir, otra vez, 'Hasta aquí' ".

El manifiesto se puede leer en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...