Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vínculos de Soria y la India se estrechan con la obra ‘Interpreting Tagore’

Los vínculos de Soria y la India se estrechan con la obra ‘Interpreting Tagore’

Actualizado 05/11/2013 20:02

La actuación será a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia, y las entradas cuestan 10 euros.

Los sorianos podrán disfrutar este viernes 8 de un espectáculo de danza homenaje a Tagore, y patrocinado por la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, a través de Casa de la India en España. Este evento se inscribe en la conmemoración del centenario de la Concesión del Nóbel de Literatura a R. Tagore (1913). Está prevista la asistencia del secretario de Cultura de la Embajada de la India en España, Maitrey Kulkarni. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, espera que esta cita sirva para seguir estrechando vínculos con este país, con quien ya se mantiene contacto de la mano del poeta originario del mismo y becado por la Fundación Machado, y que también ha participado en diferentes eventos culturales, como las ferias del libro.

'Interpreting Tagore' es un recital de danza contemporánea india basado en los poemas de Rabindranath Tagore. En el espectáculo' Interpreting Tagore', y valiéndose de las habilidades de títeres, el bailarín Astad Deboo alinea cuatro figuras de tres metros de la diosa Devi en la pieza 'Su Excelencia', una de las cuatro piezas que componen la producción de 70 minutos de duración.

La actuación tiene como protagonista a Astad Deboo, un reconocido bailarín y coreógrafo, pionero y maestro en el delicado arte de fusionar con éxito tradición y modernidad, danza y teatro, Oriente y Occidente.

Nace en el estado indio de Gujarat en 1947, sigue un aprendizaje indio clásico (Kathak y Kathakali), más tarde completa su formación estudiando danza contemporánea en Londres con Martha Graham y en Nueva York con José Limon; es también un gran conocedor de las danzas clásicas de Japón e Indonesia y ha trabajado con distintas compañías en Asia, Europa y América. Fruto de su aprendizaje clásico y moderno y su innata curiosidad, Astad Deboo ha creado con su propia técnica una danza-teatro que une a la perfección India y Occidente.

En su larga e ilustre carrera, Astad Deboo ha trabajado con grandes artistas como Pina Bausch, Alison Becker Chase y Pink Floyd. Fue galardonado en 1996 con el Premio Nacional de Teatro de la India (Sangeet Natak Akademi) y el Padma Shri en 2007, otorgado por el Gobierno de la India.

Debido a su profunda humanidad, ha trabajado con personas con discapacidad auditiva durante más de 20 años, y durante los últimos 6 años ha estado trabajando con niños de la calle de Delhi. Su trabajo se ha exhibido en más de 65 países. Su obra es un referente para los nuevos bailarines de danza contemporánea india.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...