Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al convenio con la UVA para el III Concurso Jóvenes Gestores

Luz verde al convenio con la UVA para el III Concurso Jóvenes Gestores

Actualizado 26/04/2013

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes 26 de abril a la tercera edición del Concurso Jóvenes Gestores en colaboración con el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y concretamente con la Escuela de Ciencias Empresariales, con el fin de incentivar el espíritu emprendedor de los alumnos. Este línea de trabajo da continuidad a otros proyectos que unen formación y empleo como Becas Leonardo, Escuela Taller, Taller de Empleo, entre otros, mejorando la preparación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral.

El convenio, al que en esta ocasión se ha sumado la Diputación, contribuirá en este concurso con una aportación total de 2.000 euros, de los que 1.500 son para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500euros para el grupo en su conjunto.

El concurso está dirigido a estudiantes de los institutos sorianos de Educación Secundaria que puedan acceder a la Universidad al año siguiente de su desarrollo y, en la medida de lo posible, con estudiantes de asignaturas relacionadas con la organización y administración empresarial. En esta ocasión el convenio será a tres bandas y se suma la Diputación después de que el año pasado el Consistorio se quedara como único colaborador asegurando la supervivencia del programa.

Los objetivos pasan por proporcionar una primera experiencia de simulación empresarial, generar inquietud emprendedora y reducir la emigración de los jóvenes sorianos. En el concurso, con un sistema informático de valoración empresarial, se puntuará el beneficio obtenido, pero también las decisiones que se han adoptado en distintas situaciones ?reales? que se van encontrando a la hora de poner en marcha su propuesta de negocio.

Los equipos galardonados de la última edición fueron Colegio Nuestra Señora del Pilar, (Escolapios), con el primer premio, el IES Antonio Machado y en tercera posición el IES Castilla.

En dicha edición participaron 80 estudiantes, agrupados en 29 equipos, que representaron a cinco institutos de la capital y provincia, siendo los restantes a los mencionados los IES Politécnico de Soria y el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma.

Este certamen se basa en la simulación de la gestión de una empresa donde se requiere tomar decisiones sobre producción, precio, publicidad, I+D y responsabilidad social corporativa. Se realiza con el software que la Fundación Junior Achievement España pone gratuitamente a disposición del concurso y que ella misma utiliza para las ediciones nacionales de su Simulación de Dirección Estratégica de Empresas.

En la primera edición el equipo ganador fue el del IES Antonio Machado, los cuales además consiguieron pasar a la final nacional. El segundo premio también recayó en un grupo del IES Antonio Machado. El concurso consiguió la participación de 20 equipos de institutos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...