Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la ley del ministro Wert

Luz verde a la ley del ministro Wert

Actualizado 25/11/2013 13:38

Una ley valiente, que es verdad que ha contado con fuertes críticas pero que en definitiva es buena para España y por tanto para los españoles como se verá a futuro. ¿Cómo no va a haber levantado llagas entre los socialistas españoles esta reforma cuando se elimina el adoctrinamiento encubierto que algunos han procurado tener fresco en su beneficio durante años?

El Senado de España dio luz verde la semana pasada a la LOMCE, ley educativa del ministro Wert. Una reforma educativa importantísima y necesaria y que va encaminada a garantizar un sistema educativo de calidad para los ciudadanos españoles. No pocas veces hemos oído a los que aducen sin ningún rubor, que cuando entra el Partido Socialista en el Ejecutivo hace una ley educativa y que cuando entra a gobernar el Partido Popular hace otra distinta. Este hecho, que nace desde la más absoluta falsedad, les ha servido como caldo de cultivo durante años a quines han querido desde la irresponsabilidad y la demagogia extrema emponzoñar la verdadera realidad en esta materia.

Y digo que es un argumento que nace desde la más absoluta farsa, porque desde 1990, en España sólo ha imperado un sistema educativo, el modelo socialista que Alfredo Pérez Rubalcaba bajo la llamada LOGSE instauró en este país. Es verdad que el Partido Popular de la mano de José María Aznar creó una ley educativa bajo las órdenes de la ministra Pilar del Castillo, aunque fue un proyecto que quedó en eso, en proyecto, no viendo jamás la luz tras la entrada, - de aquellas formas-, del presidente Rodríguez Zapatero en el año 2004. Pero ahora sí, al fin, el Gobierno de Mariano Rajoy va a poner en marcha un modelo que busca acabar con un sistema actual trasnochado, alejado de Europa y que tan malos resultados ha obtenido a lo largo de los años, eso sí y por cierto, en unas comunidades más que en otras.
Una ley valiente, que es verdad que ha contado con fuertes críticas pero que en definitiva es buena para España y por tanto para los españoles como se verá a futuro. ¿Cómo no va a haber levantado llagas entre los socialistas españoles esta reforma cuando se elimina el adoctrinamiento encubierto que algunos han procurado tener fresco en su beneficio durante años?. ¿Cómo no van a estar nerviosos cuando se les acota el corral en beneficio del interés general? Ahora si se podrá decir con propiedad, que el Partido Popular tras su entrada en el Gobierno de España cambia la Ley de Educación. De todas formas, ya era hora tras más de 20 años, ¿no creen?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...