Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Ramírez Santos tercero en la final B de velocidad de Salamanca

Manuel Ramírez Santos tercero en la final B de velocidad de Salamanca

Actualizado 13/06/2013

El velocista catalán Sergio Ruiz (J.A. Sabadell), ha establecido un nuevo récord de España absoluto de 200ml con un registro de 20.51 (la anterior plusmarca la ostentaba con 20.59 Venancio José, desde 1997). Ruiz, natural de Sabadell y que entrena a las órdenes de Sebastián Conesa, logró el récord en el transcurso del XVI Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca "Gran Premio Caja Duero" disputado durante la tarde de ayer; esta marca le otorga además la mínima "A" para el Mundial de Moscú.

Esta reunión, que apuesta cada año por la velocidad, arrojó además grandes marcas como los 52.22 de Aauri Lorena Bokesa 400m (marca personal y mínima B para el Mundial); los 11.42 de Estela García en 100m (marca personal, líder del año y sexta española de todos los tiempos); Úrsula Ruiz en peso (17.48 mejor marca española del año); Eduard Viles (10.36 en 100m y marca personal) y María del Mar Jover en longitud (6.55).

La participación más relevante del CAEP esta reunión fue la del joven velocista Manuel Ramírez Santos, tercero en la final B con una marca de 21.75 (muy cerca de su tope personal). Esta buena actuación le confirma en la lista de Castilla y León para el Campeonato de Federaciones, en el que figura inscrito en los equipos de relevos 4x100 y 4x400 e, incluso, le abre las puertas para participar a título individual en su prueba de 200 lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...