Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Sala y Abilio García, campeones del Torneo por parejas Copa Canada de golf

Mario Sala y Abilio García, campeones del Torneo por parejas Copa Canada de golf

Actualizado 18/03/2012

Mario Sala (Club de Golf Navagrulla)y Abilio García (Club de Golf Soria) se proclamaron campeones del Torneo por Parejas Copa Canadá que, con la participación de 75 jugadores y pese a las adversidades climáticas, se celebró el domingo en el campo de Pedrajas. Sala y García sumaron 74 puntos y aventajaron en cuatro tanto a los segundos clasificados -Ángel Ruiz (Federación de Castilla y León) y Ángel Calonge (Club de Golf Soria)- como a la pareja que ocupó el tercer puesto, que estaba formada por María Teresa Bezares y Elena García-Perrote (Club de Golf Soria). El Torneo por Parejas Copa Canadá era la primera prueba de 18 hoyos puntuable para la Orden de Mérito 2012 que patrocina Caja Rural de Soria.

Como autores de los mejores approach -golpe más cercano a bandera desde el tee de salida- en el hoyo 14 fueron distinguidos Raúl Cuevas y Carmen Ayllón, ambos del Club de Golf Soria, y en los protagonistas del drive más largo -golpe con el que más metros recorre la bola desde el tee en el hoyo 4- se erigieron Pablo Palacios y Andrea Lázaro, también del Club de Golf Soria. La Copa Canadá se basa en que cada uno de los integrantes de la pareja afronta la cita con el mismo hándicap de juego que cualquier torneo individual, ambos juegan su bola de forma independiente y el resultado de cada dúo en cada hoyo será la suma de los guarismos de sus dos componentes.

El frío, el granizo y el viento racheado motivaron que prácticamente ningún resultado estuviera a la altura de lo que suele ser habitual en los diferentes torneos que se juegan en Pedrajas. De hecho, los 36 puntos -la cifra a partir de la que un golfista mejora su hándicap en condiciones normales- sólo los superaron cinco de los participantes: Javier Mediavilla (40), María Teresa Bezares (39), Ángel Ruiz (38), Jaime Smith (38) y Mario Sala (38). En la cuarta posición, con 68 puntos, concluyeron Mohamed Abdul-Razzak y Gabriel Escribano.

Entre las diez primeras parejas también se clasificaron Javier Mediavilla-Carlos de Rioja, Inés Prado-Jaime Smith, Carmen Ayllón-Miguel Ángel Pérez, Jaime Aguirre de Carcer-Ignacio Garrido, Agustín López-José Guillermo Pereira y José Luis Pascual-Raúl Pascual. El Torneo por Parejas Copa Canadá, que congregó en Pedrajas a jugadores pertenecientes, entre otros clubes, al Villa de Madrid, Las Rejas Open Club, el Jarama Race, el Campo de Tiro ó el Salas de los Infantes, era la primera prueba de 18 hoyos puntuable para la Orden de Mérito 2012-Caja Rural de Soria, en la que cada socio de la entidad con sede en Pedrajas suma un número determinado de puntos en base a los resultados que logra en cada uno de los torneos abiertos a jugadores de todas las edades que se disputan en el campo que gestiona el Club de Golf Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...