Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez califica como “decepcionante” el encuentro de los agentes sociales con Posada

Martínez Mínguez califica como “decepcionante” el encuentro de los agentes sociales con Posada

Actualizado 06/11/2012

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez Mínguez, resumió la entrevista mantenida en la tarde de este martes como ?decepcionante?, en un encuentro que mantuvieron agentes sociales de la provincia, entre los que se encontraban, además de la formación política referida, sindicatos como UGT y CCOO, la Cámara de Comercio y la Federación de Vecinos.

Mínguez aseguró tras el encuentro con el responsable de la Cámara Baja, que ?seguimos teniendo más de lo mismo?, y confesó que había ?esperanzas? en que se podría haber dado un giro en las intenciones presupuestarias del Gobierno para Soria, en ?una tercera oportunidad que le dábamos al Partido Popular de Soria?. Según sus afirmaciones, Mínguez señaló que el documento de mínimos presentado por los agentes no se contemplará en los Presupuestos Generales del Estado para este 2013.

Por ello, apuntó a los aforados nacionales del PP soriano como los responsables, también, de que no se cumpliera ninguno de los puntos exigidos al Gobierno, tildando sus posturas de ?conformismo y autocomplacencia?, por no ?reivindicar lo que la sociedad soriana demanda?.

También señaló que Jesús Posada les transmitió que ?no me puedo comprometer a nada, he hecho lo que he podido y estamos en una situación de crisis?. Unas palabras por las que giró el discurso del presidente del Parlamento, ?intentando justificar lo injustificable?, según transmitió el que también es alcalde de Soria.

Así mismo, Mínguez señaló que el tramo Almazán-Sauquillo del Campo fue abordado en la reunión, y reseñó que de la misma se vio que hasta 2014 el tramo no estará operativo, en una anualidad que sería la última completa de la legislatura. Por ello, criticó que ?si nos empezamos a plantear como objetivo terminar un tramo ejecutado al 90% y como balance de una legislatura de gobierno, arreglados vamos?.

En este mismo sentido, aludió ?al compromiso con el que puede quedar satisfecho el Partido Popular de Soria?, que dista mucho ?de lo que exigen los sorianos? cuando le otorgaron su confianza en las urnas, ?de una forma tan abrumadora?.

En cuanto al cauce por el que discurrió la reunión, el líder provincial de los socialistas sorianos indicó que fue ?cordial?, si bien matizó que se desarrolló ?sin un mal gesto y ni una buena acción?, aunque insistió en que ?la decepción ha sido unánime desde el mismo momento en el que Posada tomó la palabra?, concluyó.

Según Martínez Mínguez, Posada señaló que compartía las demandas planteadas por los sorianos asistentes al encuentro, al tiempo que reconocía que ?no podía hacer nada?. Reconoció que las reivindicaciones, relativas a la finalización de las obras de la A-15, el impulso de la A-11, la ejecución de la depuradora o la peatonalización del centro de Soria eran ?legítimas?, pero sin comprometerse a mediar para su consecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...