Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1000 obras presentadas al Certamen de Cortos

Más de 1000 obras presentadas al Certamen de Cortos

Actualizado 19/08/2013 13:19

En su decimoquinta edición, el Certamen de Cortos de Soria, ya ha recibido más de 1000 obras para la próxima cita. El plazo se cierra el 31 de agosto.

El 31 de agosto se cierra el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al festival organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria y La Boca producciones, que cumple en 2013 su decimoquinta edición, y que, de momento, ya supera las 1.000 creaciones registradas. Paralelamente, las personas interesadas en enviar sus trabajos al concurso 'Soria Imagina' y optar a alguno sus dos premios de 500 euros, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha recibido hasta la fecha más de 1.000 trabajos para participar en la XV edición del Certamen de Cortos Ciudad de Soria después de de que se decidiese ampliar el plazo de inscripción hasta el último día del mes de agosto. Hasta esta fecha se recibirán las obras candidatas a cualquiera de sus categorías , on-line a través de la plataforma Uptofest o en formato DVD enviado por correo ordinario a la Concejalía de Juventud.

SORIA IMAGINA

Por otro lado se recuerda que el plazo de inscripción al concurso "Soria Imagina" terminará el 31 de septiembre. Los organizadores del festival animan a todos los jóvenes sorianos de entre 14 y 35 años a enviar sus videos a cualquiera de sus dos secciones: "Unos Sanjuanes de cine" cuya temática debe ser las fiestas de San Juan de Soria y otra libre en la se podrán presentar trabajos de cualquier tema y género. Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio de 500 euros.

Estos candidatos deberán haber rodado sus trabajos íntegramente en Soria o la provincia, conteniendo al menos un 30% en exteriores, se podrá presentar una obra por autor y sección y la duración máxima será de 4 minutos. Además serán válidos cualquier sistema de rodaje, ya sea a través del móvil, cámara de fotos, vídeo digital etc.

Las obras deberán ser inéditas y se podrán enviar al igual que las del Certamen de Cortos a través de su página web con la plataforma Uptofest o en formato DVD enviado por correo ordinario a la Concejalía de Juventud. Los ganadores, que recibirán 500 euros en las dos categorías, serán elegidos por los participantes del concurso el mismo día en el que se proyecten las obras.

Las personas interesadas en participar podrán consultar esta y más información en la página web del Certamen de Cortos 'Ciudad de Soria': www.certamendecortossoria.org

o en la página web del ayuntamiento: www.soria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...