Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 personas reclaman la continuidad de la actividad de Norma porque es una empresa "con futuro"

Más de 2.000 personas reclaman la continuidad de la actividad de Norma porque es una empresa "con futuro"

Actualizado 03/03/2012

Más de 2.000 personas han reclamado en Soria, este domingo 3 de febrero, la continuidad de la empresa Puertas Norma, de San Leonardo, que en estos momentos se encuentra en un proceso concursal de acreedores, y que supone un pilar para el empleo de la comarca de Pinares, con 560 trabajadores en la actualidad, aunque su plantilla ha sido más numerosa en otros momentos. Se trata de una planta con la última tecnología en la fabricación de puertas, una marca de reconocido prestigio por su calidad.

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, confía en que, en las próximas semanas, la Junta de Castilla y León y la Fundación Anclaje anuncien la llegada de un nuevo grupo inversor que se haga cargo de la gestión de la planta, puesto que a estas alturas, la venta de la empresa parece que es la única solución para su supervivencia, una vez que la multinacional Jeld Wen ha dado muestras suficientes de desinterés.

En la manifestación, convocada por UGT y CCOO, junto a los líderes regionales y provinciales de ambas formaciones,estuvieron trabajadores de Norma y vecinos de la comarca soriano-burgalesa de Pinares, junto a sorianos de la capital y de otros municipios,representantes de sindicatos no convocantes, como CSI-F, de partidos políticos (PP, PSOE, IU) o de las instituciones sorianas.

Así, se manifestaron, entre otros, la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, la presidenta del PP y portavoz del grupo popular del Ayuntamiento, Marimar Angulo, o el alcalde de Ólvega y senador, Gerardo Martínez. Por parte del PSOE, se encontraba el alcalde de la capital Carlos Martínez Mínguez, el concejal de Soria de Servicios Locales, Javier Antón, o el senador Félix Lavilla.

Tampoco faltaron representaciones de otros colectivos sociales como Soria ¡Ya! o los ecologistas de Asden. Además, en la marcha hubo representaciones de los comités de empresa de Huf España, Fico Mirrors o Climatewell, empresas que también atraviesan problemas y sufren ERES y despidos.

El responsable regional de UGT insistió en la importancia de Norma para el desarrollo social y económico de Pinares, que trasciende los límites provinciales y supone un problema para Castilla y León, por lo que confía en que la Junta siga trabajando para encontrar una solución queno se alargue en el tiempo.

Su homólogo en CCOO, Ángel Hernández, hizo un llamamiento a las administraciones para volver a convocar la mesa de trabajo sobre Norma, y sentar las bases para que un nuevo inversor o varias sociedades se hagan cargo de la empresa.

Una pancarta con el lema "Norma tiene futuro. Por el empleo en Soria" encabezaba la marcha, portada por líderes de los sindicatos convocantes y miembros del Comité de Empresa de Norma, aunque otras pancartas recordaban el sentir de los trabajadores de Norma, con frases como "No a los despidos de Puertas Norma. Por el futuro de la comarca" o "Antes morir que dar la vida".

La marcha sirvió a los sindicatos convocantes para recordar el rechazo a la nueva reforma laboral. Un eslogan de otra pancarta decía: 'Por el empleo estable y con derechos. Por la negociación colectiva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...