Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 tapas ha vendido ya alguno de los 45 establecimientos de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

Más de 2.000 tapas ha vendido ya alguno de los 45 establecimientos de la Semana de la Tapa Micológica de Soria

Actualizado 25/10/2012

Alguno de los 45 establecimientos participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria ha superado ya las 2.000 unidades vendidas desde que comenzara el pasado 20 de octubre este evento gastronómico que finaliza el martes día 30.

Aunque las previsiones meteorológicas no son especialmente favorables para este fin de semana, según un sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), organizadores de la campaña, los establecimientos mantienen una previsión de ventas optimista para, como mínimo, alcanzar las cifras obtenidas el pasado fin de semana que se cerró con una estimación media de 400 tapas servidas por local entre sábado y domingo.

A lo largo de estos días, los bares y restaurantes encuestados destacan como notas dominantes la significativa rotación de nuevos clientes que visitan por primera vez un establecimiento únicamente para probar la tapa micológica, y la notoriedad de un segmento de cliente joven, especialmente activo durante estas jornadas laborables.

En el ámbito concreto de los medios de comunicación, ASOHTUR se muestra especialmente satisfecho con la positiva respuesta que ha encontrado la Semana de la Tapa Micológica de Soria en televisiones, periódicos y radios de ámbito nacional. La Agrupación considera que el interés que despierta la Semana en los medios de comunicación es consecuencia directa del reconocimiento que año tras año está cobrando esta campaña para el gran público.

Entre los medios nacionales que se han hecho eco de este evento se encuentra RTVE, quienes ayer y hoy han estado grabado un reportaje sobre la micología que se emitirá en el espacio ?+Gente? de La1 a principios de la próxima semana; RNE, cuyo programa matutino de fin de semana ?No es un día cualquiera? dedicó referencias en su emisión realizada la pasada semana desde la ciudad de Soria; prensa escrita como los diarios ABC, La Razón y El Economista, así como media docena de blogs especializados entre los que se hallan El Aderezo o Diario de Gastronomía.

Al mismo tiempo, la Semana de la Tapa ha atraído la atención de una elevada audiencia recogiendo más de 200.000 impresiones en la red Twitter. Además, el sitio de ASOHTUR en Facebook ha subido un 500% el alcance de sus contenidos entre los usuarios de esta red desde que comenzó la Semana de la Tapa el 20 de octubre. La media de personas que ha visto contenido relacionado con la Semana de la Tapa Micológica a través de ASOHTUR en Facebook es de 3.000 personas diarias.

Una de las novedades tecnológicas de la presente edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, la aplicación para teléfonos móviles Android, contabiliza ya más de 500 descargas desde la Play Store de Google. Esta aplicación, elaborada por ASOHTUR en estrecha colaboración con la empresa soriana ITS Duero, ocupa la cuarta posición en el ?Top Gratis Nuevo? de la categoría Estilo de Vida de la Play Store. Con una valoración de 4,5 puntos sobre 5, la aplicación móvil ha obtenido una crítica sobresaliente entre los usuarios que la han descargado ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...