Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 250 escolares de seis colegios de la capital participan esta semana en las visitas guiadas a las márgenes del Duero

Más de 250 escolares de seis colegios de la capital participan esta semana en las visitas guiadas a las márgenes del Duero

Actualizado 18/04/2012

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de educación ambiental orientada a los escolares y enmarcada dentro del proyecto Life del Corredor C02Cero. De la mano de esta actividad lúdica y formativa más de 250 niños de diferentes centros de la ciudad tendrán acceso a información sobre su entorno más próximo.

Esta primera cita está dedicada a los niños de tercero de Primaria y el programa incluye una ruta guiada para que conozcan de cerca uno de los espacios protegidos más cercanos a la capital como son las márgenes del Duero. Ana Calvo, concejala del área, destacó la importancia de que ?los niños puedan conocer con detalle qué entorno les rodea, qué deben hacer para cuidarlo y que simultáneamente puedan a su vez transmitir este interés por la naturaleza en un espacio que tienen casi a la puerta de sus casas?.

?Siguiendo las pautas del Cuadernillo de Márgenes que editó la Concejalía y de la mano de Duerita, la mascota que marca el trayecto, los participantes podrán descubrir los recursos que ofrece el Río Duero?, detalló Ana Calvo para resumir esta actividad. La importancia del bosque de ribera, los peces, anfibios, mamíferos y la innumerable cantidad de aves que viven en el río serán parte de los conocimientos que de manera experimental y divertida podrán adquirir los participantes.

El recorrido parte del Museo del Agua, en el que se analiza el largo camino que recorre el agua desde el río hasta nuestros grifos. Con la ayuda del mapa que aparece en el cuadernillo se buscará el Chopo del Sotoplaya. Las pasarelas de madera permitirán pasar por encima del río y llegar a la Senda de los Pescadores por la que se caminará hasta el Ecocentro, punto final de la ruta.

La Concejalía cuenta con la participación de 250 alumnos de 6 colegios de la capital. Estas visitas guiadas tienen una duración aproximada de dos horas. Hoy pasarán por las márgenes los alumnos de Las Pedrizas, de 10.00 a 12.00 horas. El colegio San José acudirá a la ruta mañana de 12.00 a 14.00 horas.

El objetivo fundamental del programa es reforzar la sensibilización, valores y conocimientos sobre el medio natural del municipio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...