Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 50 niños participaron en el campus de pádel de Soria

Más de 50 niños participaron en el campus de pádel de Soria

Actualizado 06/04/2013

Más de 50 niños en edades comprendidas entre los 4 años y los 15 años han practicado durante esta Semana Santa una seria de actividades deportivas junto con la práctica del deporte que está más en auge: el Pádel. La gran acogida de este deporte por los más pequeños ha provocado que desde el Club se impartan clases todos los Sábado especiales a los menores. Y de esta manera por poco mas de 20 ? al mes, los niños pueden jugar en una instalaciones cubiertas a un deporte ?nuevo? para ellos. Con el Padel se amplía la oferta deportiva en Soria y en una amplias instalaciones cubiertas para no sufrir las inclemencias atmosféricas.

Los niños al practicar Pádel deben encontrar ante todo diversión. Los padres deben disfrutar tanto como sus hijos al verles realizar su deporte, entendiendo que para ellos es un juego, no una competición, con esta Misión hemos creado el Primer Campus Infantil de Padel. Dividiendo a los participantes en grupos por edades y apoyados en todo momento con monitores titulados y con experiencia en la formacion deportiva infantil.

Según Nacho Benito, gerente del Club Padel Soria, ?Cada vez menos niños dedican su tiempo a la práctica de algún deporte, pasando la mayor parte de horas viendo la televisión o jugando con videoconsolas. Esta actitud debe cambiar, un niño sedentario será un adulto sedentario, con los riesgos que ello conlleva. Animémosles a salir de casa y hacer deporte. Además Por el contrario a lo que muchos padres pueden pensar el realizar deporte, no es perjudicial para sus estudios; todo lo contrario, la participación regular en actividades deportivas puede mejorar el comportamiento de los niños en el aula y aumentar así las probabilidades de una mejor concentración en los contenidos académicos?.

Son numerosas las ventajas a la hora de practicar pádel desde una edad temprana. Desde nuestra escuela de Padel Infantil sabemos que el pádel ayuda a fortalecer y a tonificar la musculatura, así como al desarrollo psicomotriz y a la coordinación. A nivel físico, estimula la capacidad aeróbica, la agilidad, los reflejos y la velocidad. A nivel táctico-estratégico y motor enseña a los pequeños a desarrollar una jugada en cuestión de segundos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...