Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de escolares, en las rutas de senderismo de La Diputación

Más de un centenar de escolares, en las rutas de senderismo de La Diputación

Actualizado 29/10/2013 22:05

La actividad se desarrolla durante el mes de octubre y este año discurre por el Monte de Serón de Nágima.

La Diputación Provincial de Soria ha organizado un año más la actividad de Rutas de Senderismo dirigida a escolares de la provincia de Soria. Este año serán 114 los escolares que participan procedentes de cuatro centros escolares de San Esteban de Gormaz, Ólvega y Arcos de Jalón (2).

Las Rutas de Senderismo forman parte del Programa Deportes y Naturaleza organizado por la Diputación y dirigido a escolares de la provincia que se completa con cursos de iniciación al golf y el bautismo blanco en Santa Inés.

Este año la ruta discurre por el Monte de Serón de Nágima con el siguiente horario

1. A las 10'15 horas: Llegada al punto de partida: km. 21,3 de la carretera de Gómara a Serón de Nájima (SO-340)

2. De 10'15 a 10'30 horas: Información de la ruta.

3. A las 10'30: Inicio de la actividad:

4. 13'00 horas: Fin de la actividad (llegada al punto final "Serón de Nágima").

La ruta que propone la Diputación de Soria discurre por un buen tramo perteneciente espacio natural integrado en la Red Natura 2.000 denominado "Quejigares de Gómara ? Nájima". Esta importante mancha forestal se localiza en medio de las amplias superficies de cultivo que forman el llamado "Campo de Gómara". Encinas y quejigos se alternan en este espacio formando un bosque denso y compacto característico de la vegetación mediterránea que alguna vez cubrió esta parte de la geografía soriana.

Sus valores naturales vienen dados por la presencia del roble quejigo (Quercus fajinea) y la encina (Quercus ilex) con rodales muy bien conservados entre los que destacan corpulentos ejemplares de ambas especies. La zona también es área de nidificación de algunas rapaces como el águila real, el azor o el águila calzada. El punto mas alto de nuestra excursión será el Alto de los Visos, desde donde se obtienen inmejorables vistas de la sierras del Moncayo, Aleza y Miñana.

Los primeros grupos realizaron la actividad el 21 y 28 de octubre y el próximo jueves 31 de octubre lo harán los últimos dos centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...