Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente pone en servicio el Camino Natural del Duero con una inversión de 1,7 millones

Medio Ambiente pone en servicio el Camino Natural del Duero con una inversión de 1,7 millones

Actualizado 07/12/2011

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha puesto en servicio el Camino Natural del Duero a su paso por la provincia de Soria, para un trazado de unos 240 kilómetros, aunque está pendiente la finalización de la etapa entre San Esteban y Langa. Los trabajos han consistido en desbroces, adecuación del terreno, apertura de sendas, instalación de drenajes o colocación de pasarelas, todo ello dirigido a la accesibilidad del camino.

Entre otras actuaciones se ha rehabilitado el refugio conocido como ?El Canturrial?, en Tajueco, y se han acondicionado varias áreas de descanso, además de señalizarse la ruta. El Camino Natural del Duero se inicia en Duruelo y está previsto que continúé más allá de la provincia de Soria, hasta llegar al límite de Salamanca con Portugal, con una longitud total de 759 kilómetros.

Las obras se iniciaron en abril de 2009 y terminaron en verao de 2011. El proyecto cuenta con un convenio alcanzado entre el MARM y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...