Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente prolonga la alerta de riesgo de incendios hasta el jueves 23 por las altas temperaturas

Medio Ambiente prolonga la alerta de riesgo de incendios hasta el jueves 23 por las altas temperaturas

Actualizado 20/08/2012

También se recuerda a particulares, empresas e instituciones, que realizan trabajos y actividades al aire libre con maquinaria o elementos que puedan generar chispas, que extremen la precaución, y que los retrasen unos días siempre que sea posible.

Esta situación viene provocada por una masa de aire sahariano en altura, que se posicionó sobre la Comunidad el pasado sábado día 18 y que continúa afectando a toda la Península Ibérica, y en concreto a Castilla y León, especialmente en el este y en el sur de la autonomía.

Ante esta situación, la Junta pide que se extremen las medidas de prudencia, y se tenga la máxima precaución en las actividades al aire libre, recordando que en estas circunstancias está prohibido el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes, y que deberá evitarse en lo posible el tránsito por zonas forestales, señala Ical.

También se alerta a las empresas e instituciones, que realizan trabajos y actividades al aire libre con maquinaria o elementos que puedan generar chispas, la situación puntual de mayor riesgo para que extremen la precaución en la ejecución de sus trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...