Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio millar de niños de Infantil y Primaria han pasado por el parque de Bomberos y participado en su campaña de prevención

Medio millar de niños de Infantil y Primaria han pasado por el parque de Bomberos y participado en su campaña de prevención

Actualizado 20/06/2013

El Servicio de Extinción de Incendios de Soria ha dado por finalizado un nuevo curso ?académico? con la visita de los niños de 3º de Infantil del Colegio Fuente del Rey que han podido conocer cómo funciona el Parque de la capital, qué trabajo realizan los bomberos, de qué medios humanos y materiales se dispone y, sobre todo, que comportamientos son los adecuados para evitar accidentes con especial atención en los hogares.

Han sido 462 niños de distintos colegios, de Soria y de la provincia, los que han pasado este año, desde enero, por el Parque de Bomberos dentro del Programa de Formación y Prevención para escolares. El programa va orientado a que conozcan el oficio y profesión del bombero con nociones básicas y fundamentales para niños para evitar problemas con los fuegos, accidentes domésticos y saber comportarse ante una situación de peligro, en casa y en el colegio. También se presta especial atención a la promoción del número de emergencia 112. Finalmente disfrutan de una película adaptada y aprovechan el último tramo de la visita para desarrollar un apartado más lúdico subiendo a los camiones, viendo en funcionamiento la auto-escalera y comprobando también como se lanza agua.

La actividad, que viene desarrollándose tal y como está concebida actualmente desde hace cuatro años, y que se ha ido perfeccionando, tiene mucho éxito entre los escolares, prueba de ello es que cada año se reciben más solicitudes por parte de los centros para participar y poder pasar un rato divertido y a la vez muy educativo con los bomberos de Soria. En definitiva, a la hora de diseñar la actividad, se trataba de aprovechar el interés que siempre existe de ?ver a los bomberos? por parte de los niños, como actividad extraescolar, para orientarlo hacia una actividad educacional.

La Semana de la Prevención está prevista en noviembre y en esas fechas se proseguirá con la formación a otros colectivos con especial atención a estudiantes de Secundaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...