Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mestre realiza la primera lectura de Expoesía 2013 y presentan la reedición del 'Santero de San Saturio'

Mestre realiza la primera lectura de Expoesía 2013 y presentan la reedición del 'Santero de San Saturio'

Actualizado 15/07/2013

La feria destaca la capacidad de la poesía para contar la realidad que se vive y, en el año del aniversario del nacimiento del escritor soriano Juan Antonio Gaya Nuño, también tendrá un espacio para su recuerdo, con la presentación esta misma tarde, en el Centro Cultural Gaya Nuño, a las 20.00 horas, de la reedición de su obra más emblemática,'El santero de San Saturio'. Se podrá adquirir al precio de 10 euros.

El Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica, Juan Carlos Mestre, asistirá a la inauguración de ?Expoesía 2013?, y realizará la primera lectura de la jornada en una nueva edición de la Feria del Libro de Soria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Este evento, que cambia de fechas por primera vez, comenzará mañana martes 16 de julio, con la presencia del autor a partir de las 12.00 horas.

También asistirán representantes de editoriales e instituciones culturales, además del concejal de Cultura, Jesús Bárez. Previamente, este mismo lunes, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño, se procederá a presentar la reedición de la obra de Gaya Nuño el Santero de San Saturio -Castalia 1953-, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor soriano, y cuyos actos de reconocimiento se han extendido a lo largo del año con distintos eventos como la teatralización del libro con una ruta el 23 de abril.

A partir de las 12.00 del mediodía de mañana martes, en la Alameda de Cervantes, escenario que acogerá la mayoría de las actividades, se inaugurarán los actos con música popular soriana, a cargo del grupo 'Sochantría'. Media hora después, el escritor Joaquín Alcalde presentará su libro 'Soria Curiosa', y será a partir de las 13.30 cuando se podrá asistir a lecturas de poesía, a cargo del Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica, Juan Carlos Mestre.

Por la tarde, los actos seguirán en la Alameda de Cervantes y comenzarán a las 18.30, con la obra de teatro infantil 'Odón Quijote', por la compañía Clownx Teatre. A las 19.00 horas se realizará el recital 'Poesía de Asfalto', con los autores Óscar Santos y Paz Cornejo; y a partir de las 20.00 tendrá lugar la presentación de tres antologías escritas en los idiomas gallego y castellano.

Se trata de 'Las noches a los giros del vals', de César Ibáñez París; 'Desvanes mínimos', de Isabel Miguel; y '18 poemas' de Ángel Guinda, que serán presentadas por la editora Lidia López Miguel y el escritor Xavier Frías Conde.

La jornada finalizará con el concierto recital en el claustro del instituto Antonio Machado, 'Música de los Poetas', a cargo de Juan Carlos Mestre y María José Cordero.

El Ayuntamiento recuerda que las invitaciones para asistir a las actividades y conciertos que se realizan en el instituto Antonio Machado, pueden recogerse en la sede de la feria en la Alameda de Cervantes.

Durante cinco días participarán en la Feria del Libro más de 50 autores, unas 25 editoriales y varias librerías, en un amplio programa de actos que tendrán lugar tanto en la sede de la feria, en la Alameda de Cervantes, y en otros escenarios como el Instituto Antonio Machado, la plaza de San Esteban o Los Arcos de San Juan de Duero, en los que los sorianos podrán asistir a recitales, lecturas, talleres de literatura y la presentación de trabajos y libros, de autores como el Premio Nacional de Literatura, Antonio Gamoneda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...