Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mientras el PP tilda de “incoherencia” la salida del Myas, el PSOE aboga por “no correr” para la gestión micológica

Mientras el PP tilda de “incoherencia” la salida del Myas, el PSOE aboga por “no correr” para la gestión micológica

Actualizado 16/10/2012

Tras la celebración de la comisión municipal de Medio Ambiente, la concejal en la oposición del Partido Popular ha manifestado este lunes que el equipo de Gobierno mantendrá su postura de abandonar el proyecto de gestión micológica en contra del parecer de su grupo. Un hecho que ha considerado como ?incoherente?, porque según ha reseñado, le han indicado que la salida del Myas ?es porque no hay dinero?.

Ante tal afirmación, Liso ha afirmado que la escasez económica podría aumentar en el caso de llevar unilateralmente dicho programa, ?Si han dicho que resultaba cara la gestión dentro del Myas, ¿a cuánto nos va a salir ahora??, ha dicho, indicando además que se debía de haber estudiado este tema con tiempo antes de tomar esta decisión.

También ha significado que durante este fin de semana en algunos lugares se ha producido cierta confusión al no existir los indicativos en el monte que acotaban el terreno de recolección. Así mismo, ha señalado que localidades como San Pedro Manrique o Vinuesa llevan la gestión por sí mismos, ?y tienen menos dinero?.

En el otro lado, el teniente de alcalde Luis Rey ha dicho que el Consistorio ?no va a correr con un proyecto piloto que lleva doce años? y que por otro lado ?no aporta nada a la seguridad del monte?, ya que según ha explicado, existen obligaciones legales para los recolectores las cuales ?están ordenadas?. Con todo, el concejal ha puesto claro que ?el Ayuntamiento no se niega en participar en cualquier proyecto que suponga la mejora de los montes?, llamando también a la calma diciendo que la decisión de su equipo de Gobierno ?no va a suponer la debacle? de los entornos naturales donde se recolectan setas y hongos.

Además, Rey ha señalado que la Junta de Castilla y León ha retirado las partidas económicas para el proyecto, por lo que a su modo de ver, carece de sentido permanecer en dicha línea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...