Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide un 'cambio' en el PSOE en vísperas de su conferencia política

Mínguez pide un 'cambio' en el PSOE en vísperas de su conferencia política

Actualizado 25/10/2013 23:08

El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, lo tiene claro: "Es necesario es imprimir un ritmo distinto en el Partido Socialista Obrero Español para que se nos visualice como una alternativa clara de Gobierno, frente al modelo neoliberal que está poniendo en marcha el PP".

Martínez Mínguez cree que los ciudadanos necesitan "hoy por hoy un partido socialista fuerte", y que el proceso de primarias internas siempre fortalece al PSOE, porque el debate interno siempre es bueno. En la calle existe un clamor, una necesidad de que en el PSOE movamos ficha".

El responsable de los socialistas sorianos ha señalado que en el momento de que el Comité Federal decida las fechas de las primarias, "podremos decantarnos por un lado o por otro", pero eso sí, con un posicionamiento claro y sin dobleces, porque los socialistas sorianos no son de esos políticos que nadan entre dos aguas, ha indicado Mínguez.

El alcalde de la capital soriana, que en su día apoyo a Chacón en la disputa con Rubalcaba, ha insistido en que sus 'aspiraciones' políticas es ser voz del PSOE soriano, que se escuchará en el partido, cuando llegue el momento, de una manera "clara y rotunda".

"Lamentablemente, yo no conozco la fórmula para que el PSOE remonte", a pesar de que el PP está sufriendo un desgaste importante. "Si conociera la fórmula, la hubiera dicho en el seno del partido", ha señalado Martínez Mínguez.

"Pero no estamos siendo capaces de hacernos visibles como alternativa de gobierno ante la ciudadanía, como lo hemos sido en otras ocasiones", ha reconocido Mínguez, que insta a todos los socialistas a generar confianza, desde la cúpula hasta el militante de base, "porque esa confianza la tenemos que generar entre todos".

"Los superlíderes no se hacen de la noche a la mañana, no pueden ser los que saquen de la frustración a todos. Necesitamos que el germen del cambio y de la ilusión se genere de abajo arriba, y no de arriba abajo; y los militantes tenemos una corresponsabilidad de lo que está ocurriendo en el partido, por eso es importante la conferencia política [que se celebrará en noviembre], y tenemos mucho que hablar ante el proceso de primarias", ha apuntado el secretario provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...