Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez asegura que el Ayuntamiento no fimó ninguna aportación municipal para pagar la nueva depuradora

Mínguez asegura que el Ayuntamiento no fimó ninguna aportación municipal para pagar la nueva depuradora

Actualizado 09/06/2012

El alcalde de Soria desmiente las afirmaciones del PP sobre la construcción de la nueva depuradora, y asegura que el Ayuntamiento no ha firmado ningún compromiso de pago del 20% de la inversión de la futura depuradora.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se ha mostrado contundente al desmentir que el Ayuntamiento de Soria no ha firmado ninguna aportación del 20% del coste de la nueva depuradora que se construya. De esta manera sale al paso de las críticas de la senadora y responsable del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Marimar Angulo, que afirmó que existía un documento que obligaba al Consistorio a pagar el 20% del coste de la depuradora, que tiene una inversión de unos 38 millones.

Mínguez insiste en que no conocía ese documento dado a conocer por el PP, por el que los ayuntamientos acogidos a ese convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, podrían devolver a la sociedad estatal AcuaNorte el 20% de la inversión que tienen que poner.

Por su parte, el alcalde ha sacado a relucirr otro documento de la página web de AcuaNorte, sobre la financiación de la depuradora de Soria, en el que se indica que la financiación corre al 100% por la Administración del Estado.

Mínguez cree que el PP solo está buscando excusas para no ejecutar la inversión, poniendo zancadillas constantemente, cuando lo que deberían hacer los popular es agilizar los trámites para poder iniciar las obras cuanto antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...