Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez defiende su modelo de gestión inversor por contar con el apoyo de las urnas

Mínguez defiende su modelo de gestión inversor por contar con el apoyo de las urnas

Actualizado 28/12/2012

Si el ?modelo Mínguez? de gestión es el que han avalado las urnas en las últimas elecciones municipales, el que está empeñado en cambiar la ciudad, o en comprometerse con la modernización, la inversión y la generación de empleo en la ciudad de Soria, ?es el modelo por el que vamos a seguir apostando, porque es con el que nos comprometimos y obtuvimos el apoyo de los ciudadanos las pasadas elecciones?.

Así responde el alcalde socialista de la capital y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, a las críticas vertidas por la presidenta provincial del PP y responsable del grupo popular en el Consistorio soriano, Marimar Angulo, que ha calificado la gestión de Mínguez como derrochadora, por seguir incrementando la deuda del Ayuntamiento, identificando esa gestión con la llevada a cabo por Zapatero, en su momento, que ha colocado la economía de España en una situación muy grave.

Mínguez le recuerda a Angulo que su modelo es el de sacar adelante proyectos como el del centro de día, la peatonalización de Mariano Granados y El Espolón, la construcción de naves nidos, o el centro logístico de Valcorba. ?Es el modelo por el que vamos a seguir apostando, porque es con el que nos comprometimos y obtuvimos el apoyo de los ciudadanos las pasadas elecciones?, se reafirma Mínguez.

El alcalde soriano socialista pide ?un poco de autocrítica?, por parte de todas las administraciones; pero especialmente las que tienen responsabilidades de gobierno, con mayoría absoluta, en el Gobierno central, Junta de Castilla y León y Diputación, en alusión al Partido Popular.

Lamentablemente, con esas políticas de austeridad ?compulsiva? y ?masoquista?, afirma Martínez Mínguez, ?que hoy cierran el Centro Forestal de Valonsadero, mañana despiden a los técnicos del Centro de los Alimentos, o pasado mañana renuncian al contrato de la segunda fase de reforma del hospital provincial y nos hurtan 34 millones de euros?, se fomenta un modelo que ?no nos va a llevar a ninguna parte?.

El responsable del PSOE reitera que el modelo de austeridad del PP va a seguir fomentando el desequilibrio entre territorios, porque los recortes disminuirán las inversiones en Soria, que tampoco llegaron en otros tiempos de bonanza. Mínguez insiste en que, a pesar de que pueda equivocarse, su modelo de gestión y de estímulos, que es el que defiende el PSOE, es mejor que no hacer nada. El inmovilismo y no hacer nada, según Mínguez, ?es lo peor que le puede pasar a esta tierra?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...