Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez habla de deslealtad, al verse culpado del retraso en el centro de día de Santa Bárbara

Mínguez habla de deslealtad, al verse culpado del retraso en el centro de día de Santa Bárbara

Actualizado 01/02/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha señalado este viernes 1 de febrero que el Ayuntamiento está a la espera de fijar una reunión de trabajo en la Delegación Territorial de la Junta para hacer oficial el borrador de la nueva actividad que se pretende para el centro de día de Santa Bárbara. Sin embargo, el delegado del Gobierno regional, Manuel López, señaló previamente que dicho documento no se había registrado todavía.

Por este motivo, Mínguez calificó estas afirmaciones del delegado como de ?deslealtad institucional?, ya que reseñó que esta misma semana había mantenido una conversación con López en la que se convino fijar una fecha para celebrar una reunión de trabajo entre ambas instituciones. Un encuentro donde se daría el visto bueno a la solicitud de actividad para dicho centro por parte del Ayuntamiento.

Mínguez se refirió a que dicho borrador contempla otorgar al centro de día la actividad de atención a los enfermos de la enfermedad de Alzheimer, habida cuenta de la existencia de un convenio con la asociación que se encarga de atender a los afectados por dicha patología. ?Cuando tenemos en marcha esa negociación interna, que desde la lealtad institucional que está tratando de llevar este Ayuntamiento con la Junta, se traiciona y se mantiene públicamente e intenta denunciarse la labor del equipo de Gobierno, me parece una deslealtad extraordinaria?, lamentó el edil, quien por otro lado, desveló que la carta de solicitud está en manos del delegado, admitiendo eso sí, que consta sin marchamo oficial y ?ni siquiera firma?, con el fin de avanzar y acortar los plazos para la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Así mismo, Mínguez explicó que por parte municipal, la voluntad es lograr la apertura ?mañana mismo?, ya que todos los servicios con los que está dotado el edificio están listos para entrar en servicio. También indicó que de ponerse en marcha de manera unilateral por parte del Consistorio y con la actividad prevista, el cambio de uso haría que el Ayuntamiento debería devolver el 70% de la inversión, ya que en principio se contempló la atención de día para mayores, por lo que el convenio que en principio se suscribió deberá ser reformado. Una reforma que de no llevarse a cabo, se optará por licitar la tercera planta del edificio para la estancias diarias sin que suponga alterar el convenio vigente, sin olvidar el avance en el convenio con la asociación de Alzhemier, por ser esto último "la necesidad real que existe en la ciudad". En este mismo sentido, significó que la demanda para estancias diurnas de mayores se había reducido, habiendo ahora otro tipo de prioridades asistenciales.

Por otro lado, el alcalde se refirió también a que la Junta ha consignado el 18% de la partida para los servicios sociales municipales, en contra de lo que había asegurado también el delegado quien afirmó que se había hecho efetivo el cien por cien de estas asignaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...