Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide al Gobierno que los créditos para pagara a proveedores tengan un interés del 1%

Mínguez pide al Gobierno que los créditos para pagara a proveedores tengan un interés del 1%

Actualizado 02/03/2012

El alcalde valoró positivamente la medida del Gobierno central, que ?dinamizará la económica y armonizará las deudas y pagos de los consistorios?, al tiempo que criticó que las medidas se hayan dirigidos, en primer lugar, a los más ?débiles?, ya que, ?en las comunidades autónomas si se ha producido una mala gestión de los recursos?.

?Los ayuntamientos de España no nos hemos disparado en la deuda contraída, a excepción de Madrid y Valencia. La gran deuda la han producido las comunidades autónomas?, razonó,según indica Ical.

De este modo, aseguró que la medida para pagar a los proveedores debería de haber ido dirigida a las comunidades autónomas con el fin de que ?aflorara? toda su deuda pública, y añadió que el Gobierno debe dar a conocer si los préstamos que contraerán se suma a la deuda que los consistorios tienen actualmente.

Asimismo, abogó porque la banca no haga ?caja? con la medida adoptada por el Gobierno, ya que ?los ayuntamientos no pueden ser los paganos de esta situación?. El Ayuntamiento de Soria debe diez millones de euros a sus proveedores

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...