Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Moncholi: “la juventud es bienvenida y necesaria en los toros”

Moncholi: “la juventud es bienvenida y necesaria en los toros”

Actualizado 19/04/2013

'El pacharán de las 6' ya ha cumplido un año. Fue precisamente el Domingo de Calderas del 2012 cuando unos cuantos amigos, aficionados a la fiesta de los toros, decidió crear una peña para impulsar la fiesta entre los jóvenes. Casi 365 días más tarde se presentó en sociedad en el Casino Amistad Numancia. Para la ocasión Miguel Ángel Moncholi dio una charla-coloquio sobre la juventud y los toros, haciendo un resumen sobre las distintas asociaciones o foros taurinos vinculados con los jóvenes en el panorama nacional de los últimos años ?la juventud no sólo es bienvenida en el mundo taurino sino que además es necesaria? dijo.

Moncholi aprovechó la ocasión para conversar con los presentes sobre el futuro que le espera a las corridas de toros. Para el crítico son varios los factores que están provocando el desánimo en el público. De tal manera que para el crítico canario una de las ideas a debatir, y que impulsó como solución, pasa por copiar del espectáculo que mueve masas en nuestro país, el fútbol ?seamos listos y copiemos, que exista emoción, que se cumpla el reglamento y si no sanción, que haya más información, que no se escondan los toreros, que sea cómodo para el aficionado? sentenció.

Carlos Romo, presidente de la peña, y Pablo García, vocal, se congratularon de las distintas actividades que ya ha tenido la peña taurina el pacharán de las 6 a pesar de su corta edad. De esta forma, se invitó a conocer no sólo la asociación y los futuros actos vinculados con la fiesta, sino también, a conocerla por dentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...