Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música, teatro y el ritual del paso del fuego marcan la noche del homenaje al poeta Bécquer

Música, teatro y el ritual del paso del fuego marcan la noche del homenaje al poeta Bécquer

Actualizado 25/10/2011

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, presentó todos los actos con los que se pretende rendir tributo a la figura del literato. El concejal estuvo acompañado por Dori Lucas, presidenta de la Federación de Corales de Soria, y Ernesto López y César Gonzalo, impulsores junto a Ángel Lorenzo, del paseo teatralizado y paso del fuego del Monte de las Ánimas con lectura en el Soto Playa de la leyenda. Los actos comenzarán el día 29 de octubre en el Centro del Palacio de la Audiencia, con la interpretación del oratorio profano del Rayo de Luna.

Lucas ha explicado que la elección de esta leyenda resultó sencilla y estimulante al tratarse de una ?obra romántica y fantástica?. La música, elaborada para la representación, ha sido escrita por Igor Escudero. El coro también ha contado con el apoyo de un coro tutor en Valladolid lo que ha conseguido, además, elevar el nivel de los integrantes que estarán acompañados de grandes solistas como Alain Damas, Conchi Moyano y Alfonso Baruque.

El día 31 de octubre se celebrará el ritual que nació hace 25 años y tuvo que aplazarse por problemas de logística al masificarse, según explicaron sus impulsores. En esta ocasión, el paso del fuego irá acompañado de una ruta teatralizada que comenzará a las 22.00 horas en el Rincón de Bécquer y hará cortas escalas en la plaza Mayor, las ruinas de San Nicolás y el Soto Playa, donde se ubicará la hoguera y leerá durante 20 minutos la leyenda el Monte de las Ánimas con música de fondo que, ?a buen seguro, sobrecogerá a los presentes por el entorno, la noche y todo el espectáculo previo que creará el ambiente adecuado?, han recalcado César Gonzalo y Ernesto López. Toda la actuación tendrá una duración aproximada de dos horas y servirá también de ?banco de pruebas? de cara al futuro.

Jesús Bárez indicó, además, que es un buen momento ?para que Soria brinde un merecido homenaje a un literato como Gustavo Adolfo Bécquer y un añadido a que la ciudad siga siendo un referente como la ciudad de los poetas?. El concejal ha recalcado durante la rueda de prensa ?el entusiasmo de todos los implicados y el deseo de conseguir que se asiente la iniciativa y pueda ser, incluso, un foco de atracción de visitantes de otros lugares?. La actuación en la Audiencia tendrá un coste de seis euros, mientras que la representación del 31 será gratuita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...