Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva reunión del grupo de propiedad forestal colectiva para analizar la futura Ley de Montes

Nueva reunión del grupo de propiedad forestal colectiva para analizar la futura Ley de Montes

Actualizado 28/05/2013

El Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva celebra este martes, 28 de mayo, una nueva reunión en Madrid, esta vez en los salones del Colegio de Ingenieros de Montes. La reunión se ha convocado desde el Proyecto Piloto Montes de Socios, y se enmarca en el proceso de reforma de la Ley de Montes, que está desarrollando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el borrador de esa posible modificación se ha incluido un título específico dedicado a los montes de socios. El Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva revisaráa las propuestas trasladadas al respecto al Ministerio, e intentará avanzar en la incorporación de posibles asuntos relativos a la gestión de estos espacios.

El Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva está formado por expertos en montes de socios, representantes del Área de Propiedad del propio Ministerio de Agricultura, de algunas administraciones forestales autonómicas, propietarios privados, profesores universitarios o juristas. Fue creado en el marco del Proyecto Montes de Socios para, entre otras cosas,

promover la elaboración de un proyecto de ley sobre este tipo de propiedad.

Montes de Socios es un Proyecto Piloto de la Red Rural Nacional, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER, para la recuperación y puesta en valor de los montes en pro indiviso, y a través de ello contribuir al desarrollo económico, a la modernización y la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

El proyecto plantea tres grandes objetivos: avanzar en el conocimiento de este tipo de propiedades; establecer una red de ejemplos demostrativos de saneamiento y puesta en valor de los montes de socios a través de la constitución de Juntas Gestoras; y promover la elaboración de una propuesta normativa que establezca un marco legal específico para los montes de socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...