Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva subida de la contribución urbana para 2014

Nueva subida de la contribución urbana para 2014

Actualizado 10/10/2013 20:58

El Ayuntamiento volverá a subir el 8% como lo lleva haciendo desde 2009 y la oposición vuelve a incidir en que en diez años el gravamen acumulado llegará al 260%.

El Ayuntamiento ha aprobado en sesión plenaria una nueva subida de los recibos de contribución urbana del 8%, tal y como viene haciéndolo desde 2009 y una vez que fuesen revisados los valores catastrales en 2006.

En el debate de este punto, el concejal Adolfo Sainz ha apoyado la abstención del Grupo Popular, en la oposición, que el Ayuntamiento siga el ejemplo de otros municipios como Granada, Vitoria, Logroño o Segovia donde para el próximo año bonificarán o efectuarán exenciones bien a comercios o bien a familias con una única vivienda en función de los ingresos. También ha pedido que tal y como invita la Dirección General del Catastro, las fincas que han visto revisados sus valores catastrales con posterioridad a 2004 soliciten una nueva revisión, porque de media, en el territorio nacional, el 50% de los inmuebles urbanos están sobrevalorados. Con ello, Sainz ha hablado de "afán recaudatorio" por parte del Consistorio por lo que ingresará un millón de euros más en el próximo ejercicio, siendo además, que según un informe de Intervención, la subida del impuesto llegará a ser del 260% en diez años.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno, su portavoz Luis Rey ha tildado de "demagogia" la postura de las palabras del concejal que la bajada del tipo impositivo que ahora se sitúa una décima por debajo que ahora sirve para "atenuar" la subida de los valores catastrales, indicando también que es necesaria esa subida para afrontar todos los servicios municipales a los que da cobertura el Consistorio. Para respaldar lo que desde su grupo de Gobierno preconizan, se ha referido a que desde el Ministerio de Hacienda exigen sumar más servicios bajando los impuestos, "lo que es imposible", ha asegurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...