Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obispado y Diputación rubrican un convenio para arreglar cuatro iglesias de la provincia

Obispado y Diputación rubrican un convenio para arreglar cuatro iglesias de la provincia

Actualizado 09/08/2012

La Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria, junto a las parroquias de cuatro localidades sorianas, invertirán 330.000 euros en arreglar las iglesias de Azcamellas, Nepas, Rebollosa de Pedro y Santa Cruz de Yanguas. El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, firmó con el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, el convenio de colaboración para la conservación y reparación de templos de la provincia, que establece que la dióceis aportará 150.225 euros, la Diputación 100.000 y las parroquias 83.333.

Pardo avanzó que, a pesar de la coyuntura económica, la institución provincial prevé mantener la aportación destinada a la recuperación de iglesias en el medio rural, al tiempo que reconoció que la inversión se ha reducido en 50.000 euros con respecto a años anteriores debido a este escenario.

Por su parte, el delegado de Patrimonio de la diócesis, Juan Carlos Atienza, aseguró que a esta convocatoria concurren entre doce y 15 propuestas por año, y significó la efectividad del programa. ?Este convenio es modélico porque colaboran entre cuatro y cinco instituciones con el objetivo de rehabilitar los templos de la provincia?, indicó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...