Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ogmios construirá el nuevo mercado de abastos por 4,8 M€

Ogmios construirá el nuevo mercado de abastos por 4,8 M€

Actualizado 26/04/2013

La empresa Ogmios será la encargada de la elaboración del proyecto y de la obra del futuro y definitivo mercado de abastos de la plaza de Bernardo Robles una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de esta actuación que se cifró en ocho millones de euros si bien la empresa que finalmente se ha hecho con esta licitación ofertó 4,8 millones de euros.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados, el teniente de alcalde Luis Rey mostró su confianza en que las labores de edificación pudieran comenzar en un plazo en torno a dos meses, si bien Ogmios tiene un plazo en torno a los 55 días para la presentación del proyecto de obra y existiendo también otros diez días más para la rúbrica del contrato. Cabe señalar que el horizonte máximo de realización de esta infraestructura comercial es el 31 de diciembre de 2015, por las condiciones de financiación europea con las que está dotada.

Un plazo que Rey entendió como factible según el tiempo de realización que la ahora adjudicataria ha presentado en su plica.

En cuanto a la negociación con los propietarios de la parcela donde se ejecutará la segunda fase del proyecto de urbanización de la zona, el responsable municipal explicó que se mantienen las conversaciones con los propietarios, si bien recordó la existencia de un convenio de ejecución que sigue vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...