Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oncala asienta su feria del acebo y la cierra con éxito de participación y de ventas a pesar de la crisis

Oncala asienta su feria del acebo y la cierra con éxito de participación y de ventas a pesar de la crisis

Actualizado 09/12/2012

Esta feria forma parte del programa de dinamización de Tierras Altas, pero lo cierto es que el arraigo de la Feria de Acebo, en unas fechas festivas tan singulares, como es el Puente de la Constitución, hacen de la iniciativa de Oncala una referencia en la provincia, y un ejemplo de animación vecinal, gracias a la asociación El Redil, que colabora en la organización de la feria, que incluye un belén viviente, que cada año cuenta con más participación de vecinos y más recreaciones de oficios rurales.

La panadería, la zapatería, la cantina, la carpintería, la barbería, el lavadero o los pastores, son algunas de las escenas recreadas durante el belén viviente que se representó el sábado día 8, realizado en el propio conjunto arquitectónico del cuidado pueblo de Oncala. Pero junto a la posibilidad de que se den a conocer lo productos de la zona, o impulsar otros como turrones artesanos o el cardo rojo de Ágreda, merece una especial referencia la venta de centros de acebo para Navidad. Se trata de un producto que se está poniendo en valor, compatibilizando el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de un recurso, que puede generar riqueza para los pueblos de Tierras Altas.

Junto a la exposición de productos y venta de adornos de acebo, se han celebrado diversas actividades y talleres, especialmente para los pequeños. Además, se han realizado visitas guiadas al acebal, una iniciativa que cada año tiene más interés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...